Identificarse

Detienen a cuatro delincuentes tras asaltar local comercial a mano armada en Chimbarongo.

Noviembre 14, 2016

Gracias a un espectacular operativo la policía uniformada logro capturar a cuatro peligrosos delincuentes armados, los que habían asaltado a un local comercial en la comuna de Chimbarongo.

Los hechos se registraron cerca de las 18,30 horas de este lunes 14 de noviembre, cuando personal de carabineros fue alertado a través de su central de Comunicaciones de San Fernando  por una mujer, la que manifestaba muy nerviosa que  momentos antes habían llegado hasta su  local de abarrotes de nombre "Las Petunias" en el sector San José de Lo Toro,  cuatro individuos abordo de un vehículos, quienes al bajar lo hacían portando armas de fuego y un cuchillo, quienes procedieron a  intimidar a su hija  que era la encargada del local a esa hora y a una menor de edad, a quien la amenazaron con una  pistola en su cabeza para que les  entregaran la recaudación del día, la que haciende a la suma de  $ 17.500 pesos, además sustrajeron siete  cajetillas de cigarrillos.

Con estos antecedentes Carabineros de la Central de Comunicaciones dieron cuenta a la Sub Comisaria de Chimbarongo iniciándose un amplio operativo por toda la Comuna, en búsqueda de una camioneta placa patente TT 5516 color blanco, donde huían los delincuentes.  

El intenso operativo Policial fue encabezado por el Jefe de la Unidad Capitán Cristóbal Verdugo y Carabineros de la unidad, quienes lograron divisar la camioneta cuando se trasladaba en dirección a Chimbarongo, estos al ver la presencia Policial huyeron en dirección a la Ruta 86 cerca del Embalse Convento Viejo kilómetro 5, en el lugar fueron detenidos   los cuatro individuos los que fueron identificados como C.A.R.J. 23 años, L.E.M.S. de 24 años, R.A.A.C. 23 años, R.A.C.B. de 25 años, además se logro incautar las dos pistolas y un cuchillo utilizado en el asalto al local comercial, todos fueron reconocidos por la victima de iniciales L.C.D.R. encargada a esa hora del local comercial.

                                                                                          

Sobre la camioneta en que se trasladaban los detenidos, esta  no presenta encargo vigente, por lo cual se investiga su procedencia y si el propietario tiene alguna relación con los detenidos.

Del hecho se le dio cuenta al fiscal de turno, además de las armas de fuego y cuchillo recuperados y medios de pruebas, además dispuso la incautación de la camioneta, todos pasaran al control de detención por el delito de robo con intimidación durante la jornada de martes 15 del mes en curso.

     

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2016 22:40