Identificarse

Investigan muerte de lactante de 22 días de nacida en Chimbarongo

Agosto 03, 2021

Una lactante de 22 días de nacida falleció en horas de esta tarde de lunes 2 de agosto, al interior del hospital Mercedes en la comuna de Chimbarongo. 

El hecho quedó al descubierto cuando la madre ingresó  a la menor de iniciales E.C.T.A que presentaba con bajos signos vitales, al servicio de urgencias, iniciándose las labores de reanimación en el centro asistencial, la cual no fue posible, confirmado su fallecimiento minutos más tarde.

Tras este hecho, el personal médico de turno logró establecer que la menor presentaba un hematoma a la altura de su cuello atribuidas a terceras personas por lo que procedió a realizar la denuncia respectiva a personal de Carabineros.

Una vez en el lugar, los uniformados comenzaron con las diligencias e interrogatorios a la madre de la menor para de determinar el origen de las lesión.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de turno, quien instruyó a personal especializado de la brigada de homicidio de la PDI, realizar las diligencias investigativas del caso, quienes, tras las indagaciones, descartaron la intervención de terceras personas en el deceso de la niña.

De acuerdo con las pericias policiales, lo investigadores determinaron que la muerte, habría sido provocada por una malformación intestinal del bebé, por lo que descartaron algún delito.

Modificado por última vez en Martes, 03 Agosto 2021 12:13