Identificarse

Sujeto fue detenido tras mantener 4 órdenes de detención vigente en Colbún

Mayo 27, 2021

Por mantener cuatro órdenes de detención vigentes, Carabineros de la Tenencia Colbún detuvieron este miércoles en horas de la tarde, aun individuo 19 años.

El individuo registra las medidas de aprehensión por robo en lugar habitado, amenazas simples e infringir las normas sanitarias establecidas durante la pandemia, todas emanadas desde el Juzgado de Garantía de Linares. La captura se efectuó en horas de la tarde de este miércoles en Avenida Adolfo Novoa en la comuna de Colbún, cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector.

El jefe de la Tenencia de Colbún, dependiente de la 1era. Comisaría de Linares precisó que la detención de esta persona de iniciales P.J.M.R. de 19 años se concretó gracias a los servicios focalizados dispuestos para operar en los lugares más vulnerables a la acción delictual en el sector.

Por su parte, el Fiscal instruyo, que el individuo fuera puesto a disposición de la justicia para continuar con las investigaciones.

Carabineros entrega el resguardo necesario y desarrolla despliegues policiales para advertir y evitar las problemáticas existentes en el sector, con el objetivo de prevenir los delitos de robo o hurto, tanto en domicilios, locales comerciales o al transitar por las calles de la comuna; es por ello que se reitera el llamado a la denuncia al ser víctima o testigo de algún ilícito, ya de esta manera conjunta se podrá luchar contra la delincuencia, lo cual pueden realizar a través de las líneas de emergencia como lo es el 133 o concurrir hasta la unidad policial más cercana.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Mayo 2021 23:17