Identificarse

Investigan homicidio de ciudadano haitiano a manos de su pareja en Coltauco

Marzo 23, 2021

Mujer lo habría agredido con un cuchillo tras una discusión._

A solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional, se trasladó hasta una vivienda ubicada en calle Diego Portales de la comuna de Coltauco, con la finalidad de investigar el homicidio de un ciudadano haitiano de 31 años de edad.

Luego de realizar un examen externo al cadáver, la PDI pudo establecer que este mantenía dos heridas penetrantes en el tórax, las cuales habrían sido provocadas con un elemento corto-punzante.

Conforme a la evidencia levantada en el lugar, además del relato entregado por testigos en empadronamientos y declaraciones, los oficiales investigadores pudieron establecer que la víctima residía en la propiedad junto a una mujer haitiana de 25 años, quien habría sido su pareja. Asimismo, los antecedentes recabados indicarían que la pareja habría sostenido una discusión durante la noche del domingo, oportunidad en la que luego de agresiones mutuas, la mujer habría apuñalado en dos oportunidades a su pareja con un cuchillo.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la ciudadana haitiana -que ya había sido detenida por Carabineros- fuera entregada a personal de la BH Rancagua, con la finalidad de facilitar la investigación.

La mujer de 26 años de edad, fue puesta ayer a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, tribunal que decretó la ampliación de su detención hasta el próximo jueves, fecha en la que será formalizada por el homicidio de su pareja.