Identificarse

Escritor Américo Reyes se compromete con Feria del Libro 2021

Noviembre 05, 2021

En el marco de los preparativos de la Tercera Feria del libro 2021, organizada por la Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Educación y la Corporación Cultural, la cual se llevará a cabo el lunes 08 hasta el 12 de noviembre, el reconocido escritor y poeta curicano Américo Reyes, comenzó su participación estampando su firma en el pendón promocional como representante local dentro de los 16 escritores nacionales convocados a esta fiesta literaria.

El autor y escritor de poemas, cuyas obras han sido incluidas en selecciones de poesía de renombre nacional como “100 años 100 poemas: Centenario Natalicio Pablo Neruda”, “Poetas de Maule. Antología para el Bicentenario” y en el Tomo III de “Antología de poesía chilena”, dijo tener expectativas ambiciosas con respecto a la realización de esta nueva versión de Felic 2021, la que espera congregue a mucha gente, debido al aporte cultural y educativo.

En este sentido, menciona que es una gran oportunidad escuchar a escritores actuales y de primera línea que tienen mucho que decir sobre literatura “Ser representante curicano me parece un orgullo, toda vez que soy curicano de tomo y lomo, de hecho, mi penúltimo libro se llama “Black Waters City”, que es ciudad de aguas negras, Curicó, para los que no saben". Cabe destacar, que este libro obtuvo el premio Mejor Obra Literaria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile en su género, indicando que es un homenaje para Curicó y la identidad de la ciudad.

Finalmente, y con mucho orgullo, firmó el pendón promocional de la Felic 2021 que lleva su nombre y que se encuentra en el frontis del Liceo Fernando Lazcano junto a otros escritores participantes de renombre nacional. Américo Reyes se presentará el lunes 8 de noviembre de manera online en el Teatro Provincial de Curicó.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Noviembre 2021 22:35