Identificarse

Milagrosa salvada de profesoras tras caída de muro sobre colegio en Curepto

Agosto 03, 2021

El hecho ocurrió el pasado viernes durante unas faenas de demolición de una estructura ubicada a un costado de una sala de clases.

Una milagrosa salvada vivieron dos profesoras de Curepto, luego de que un muro de adobe cayó en un salón de clases donde ellas se encontraban, en la escuela José Miguel Carrera de Quebrada de Reyes.

El hecho ocurrió el pasado viernes, durante unas faenas de demolición de una estructura ubicada a un costado de una sala de clases. “En el proceso de demolición se desprendió un muro que cayó sobre la sala de clases, donde se encontraban dos profesores que estaban haciendo retiro de un computador y una impresora, resultando afectadas”, explicó Omar Rojas, jefe DAEM de Curepto a Diarios en Red.
Tras el incidente, las profesoras resultaron con lesiones, pero afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad, siendo trasladadas hasta la Mutual de Seguridad y actualmente se encuentran con licencia.

La estructura de adobe había colapsado en el terremoto de 2010, y desde hace un tiempo atrás se había solicitado su demolición.

Consultado sobre las medidas preventivas para la demolición que pudieron evitar el accidente, Rojas aseguró que será necesario una investigación y que el caso se notificó al municipio.

“Eso va a tener que ser materia de investigación, porque se realizó reunión, nuestro equipo DAEM y el arquitecto estuvo en el lugar tres días antes, ese día hay reportes de que la demolición partió sin dificultades, pero luego antes de mediodía me avisan las profesoras del accidente”, dijo Rojas.

Las labores de demolición se realizaron a propósito de las medidas para el retorno presencial a clases.

Fuente : Red Maule