Identificarse

Comienzan obras para instalar semáforo en Cruce Zapallar con Ruta 5 Sur en Curicó

Octubre 20, 2021
Imagen: Referencial (Google Map) Imagen: Referencial (Google Map)

Luego de varios anuncios respecto de la instalación de sistema de semaforización, comienza a ser realidad este sentido anhelo de los habitantes del sector Zapallar en la ciudad de Curicó. Autoridades hicieron entrega a la empresa a cargo del terreno para la instalación de los semáforos. El plazo de ejecución es de 45 días.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones  del Maule Carlos Palacios, indicó que el jueves pasado se realizó la demarcación del terreno y la empresa a cargo de las obras ya tomo posesión del sector de obras por lo que dese ahora el plazo definido para la entrega de la obra es de 45 días. “Este semáforo debiera ayudar a la disminución de accidentes y congestión del sector” señalo la autoridad de Transportes del Maule.

Agregó Carlos Palacios  que en este semáforo y el de Avenida España con río Loa, serán conectados a una cámara con tecnología 4 G para de esta forma poder monitorear el comportamiento y flujo de tránsito desde y hacia el sector de  Zapallar, señalando que se trata de un plan piloto en el Maule.

La empresa a cargo de la ejecución de las obras es la constructora Galilea y corresponde a medidas de mitigación que debe ejecutar ´por la construcción de viviendas en Zapallar, por lo que esta instalación de sistema de semáforos no tendría costos para el gobierno ni el municipio.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Octubre 2021 08:31