Identificarse

Con una obra de teatro al aire libre Curicó celebrará el Día de la Educación Ambiental

Enero 19, 2022

Con la presentación de la obra, “Manos a la tierra”, de la compañía Ecoteatro, la Municipalidad de Curicó, conmemorará este domingo 23 de enero, el Día de la Educación Ambiental. La actividad se realizará a las 19:30 horas, en la alameda Manso de Velasco entre calle Argomedo y Villota, y es totalmente gratuita para la comunidad.

Consciencia medioambiental

Respecto a ello, la directora de la dirección de Gestión Ambiental y Territorio, Carolina Marín, señaló que, en el marco de esta efeméride ambiental, se realizará la presentación de esta, “cuyo propósito es transitar en la creación de la conciencia ambiental y la necesidad de sensibilización que necesitamos desarrollar con la comunidad para cuidar el planeta y en definitiva para hacernos conscientes de nuestros propios actos”.

Marín destacó que la obra de teatro, que se presentará en la Alameda este domingo, apunta precisamente a la convivencia entre vecinos respecto de la basura y contaminación. Se llama Manos a la tierra, “porque, en definitiva, el elenco de Ecoteatro nos invita a hacernos cargo de nuestro paso por la tierra, entonces el “Manos a la tierra” en definitiva es cómo yo aprendo a vivir en esta tierra y  a convivir con mis vecinos respecto de la basura y de la contaminación”.

La directora de Gestión Ambiental, hizo un llamado a todas las familias de la comuna para que asistan a ver esta obra teatral que, “se va a presentar el día domingo, a las 19:30 horas, en Alameda Manso de Velasco entre las calles Argomedo y Villota. Es una invitación al aire libre completamente gratuita, es una buena instancia de diálogo familiar  bajo un lenguaje sencillo y muy ameno orientado a toda la familia, especialmente a los niños”.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Enero 2022 19:32