El diputado por la región del maule, Hugo Rey Martínez. valoro la promulgación de la ley que permite instalar sistemas de seguridad en los accesos y salidas de pasajes y calles para frenar los actos delictuales en las zonas urbanas y aumentar la protección de los ciudadanos.
La nueva normativa promulgada ayer lunes por el presidente Sebastián Piñera permitirá que se puedan instalar portones en pasajes que tengan un acceso y salida distintos cuando haya acuerdo de la comunidad.
Al respecto el Diputado Hugo Rey, junto con indicar que la seguridad de las familias es primordial, preciso que “La nueva normativa modifica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en materia de cierre o instalación de medidas control de acceso en calles, pasajes, o conjuntos habitacionales, siempre y cuando sea por una justificación de seguridad ciudadana.”
El parlamentario añadió que, “la Ley permite que se puedan ubicar portones en pasajes que tienen un acceso y salida diferentes, por lo que complementará la actual Ley 20.499 que reguló el cierre de calles y pasajes “ciegos”, con una misma entrada y salida.
¿Quiénes pueden cerrar sus pasajes con esta nueva ley?
“El proyecto establece adecuaciones de la siguiente manera: