Identificarse

Por “tocaciones”: conscripto acusa a enfermero en Residencia Sanitaria

Junio 11, 2021

Ante Carabineros, un soldado conscripto, denunció que, al interior de una de las residencias sanitarias de Curicó, fue abusado sexualmente por un enfermero que debía controlar su estado de salud.

El Capitán, Eduardo Oyarce Mena, Subcomisario de la Subcomisaria de Santa Fe, indico que “el joven de 19 años, que fue declarado contacto estrecho de un paciente Covid, fue internado en el Hotel Raíces de Curicó, lugar donde cerca de la 00:50 horas, de la madrugada de este viernes 11 de junio, habría sido abusado por el profesional de la salud, quien le habría hecho "tocaciones" impropias de connotación sexual.”

Tras la denuncia fue detenido el profesional de la salud identificado con las iniciales, J. P. B. R., quien quedó apercibido bajo el Artículo 26, y citado a declarar ante el Ministerio Público, en fecha próxima, mientras se realizan las diligencias investigativas del caso.

De la denuncia también tomaron conocimiento el jefe de las Fuerzas del Ejército y el oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Curicó.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Junio 2021 21:38