Identificarse

Histórica población Curicó inauguró remodelación del recinto deportivo

Octubre 18, 2021

Un nuevo rostro luce la tradicional cancha del sector. Se invirtieron 48 millones de pesos del Gobierno Regional para proyecto elaborado por el municipio curicano.

CURICÓ-. El trabajo mancomunado de los dirigentes del club Favacap, la municipalidad, que a través de SECPLAC elaboró el proyecto y el Gobierno Regional que aprobó los recursos, permitieron inaugurar la anhelada remodelación de la cancha ubicada en la histórica población Curicó.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, la gobernadora regional Cristina Bravo, concejales Patricio Bustamante, Raimundo Canquil, entre otras autoridades, además de los felices dirigentes y vecinos.

Al respecto el Presidente de FAVACAP Carlos Sepúlveda Barrios, manifestó su gratitud por el trabajo realizado y además la importancia de elaborar un segundo proyecto para techar la cancha y que pueda ser utilizada en invierno.

“Estamos muy felices y como lo dije en mis palabras llevábamos cuatro años trabajando arduamente, con innumerables reuniones para poder llegar a esto que hoy día inauguramos. En todo esto el alcalde Javier Muñoz, fue una persona fundamental porque hicimos muchas reuniones acá en la sede, él venía en la tarde, muchas veces llovía y siempre estábamos con Octavio Caroca, profesional de SECPLAC, con nuestro alcalde y los socios que forman la comisión organizadora y ahora esperamos trabajar por la techumbre de nuestra multicancha, por lo menos los compromisos ya están”, señaló el dirigente.

El alcalde Javier Muñoz destacó las obras de remodelación que tuvieron un costo cercano a los 48 millones de pesos, financiados con aporte del Gobierno Regional.

“Hemos vivido un importante momento aquí en población Curicó, junto al club deportivo Favacap y éste complejo deportivo que tantas y tantas actividades sociales, recreativas y deportivas se han desarrollado a lo largo de su historia y que hoy día estamos en un proceso de remodelación inaugurando la primera fase de este proceso de transformación que dice relación con haber remodelado la cancha, el cierre perimetral, la iluminación y esperamos en una segunda fase poder postular prontamente la techumbre completa de este recinto deportivo. Aquí estamos comprometidos para seguir trabajando, para mejorar esta estructura deportiva y por cierto mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los entornos de la población Curicó”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Mismo compromiso fue manifestado por el Concejal Patricio Bustamante, presidente de la Comisión de Deportes del concejo municipal, al comprometerse a apoyarlos para lograr la techumbre del recinto deportivo.

“Que alegría estar presente en esta reinauguración de esta hermosa cancha que salió gracias al financiamiento del gobierno regional y presentado por la municipalidad de Curicó. El club Favacap lo va a cuidar y nosotros vamos a apoyar la segunda etapa para que sea techado y puedan usarlo en invierno. Este sector, como otros necesita infraestructura deportiva y felicitamos a los dirigentes del Club Favacap de la población Curicó y a los vecinos que podrán disfrutarlo”, enfatizó.

La inauguración de la remodelación permitió entregar reconocimientos a los actores principales que participaron en el proceso y finalizó con un entretenido partido de babyfutbol.