Identificarse

Instituto Santa Marta en cuarentena total por aumento de contagios COVID

Agosto 12, 2022
Ads

La Seremi de Salud del Maule, ordenó que, debido al explosivo aumento de contagios por Covid-19 registrados en los últimos días en el Instituto Santa Marta Curicó, el establecimiento, deberá entrar en Cuarentena a contar del martes 16 de agosto.

Desde el instituto indicaron que, conforme a las instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud, las clases presenciales estarán suspendidas hasta el 19 de agosto, y que estas se realizaran de manera virtual a través de la plataforma meet, en horarios predefinidos y ya informados a las alumnas.
Según los publicado en la página web oficial (http://isantamarta.cl)  de instituto curicano, las alumnas deberán realizar la cuarentena en los domicilios y que esta medida podría ser fiscalizada por la autoridad de salud Del Maule.

Por último, la dirección del instituto, llamó a los apoderados y alumnas a estar atentos a la actualización de esta noticia que será publicada en la página web del establecimiento educacional.

Covid Nacional

A nivel nacional este viernes 12 de agosto, el MINSAL informó que, en las últimas 24 horas, se registraron un total de 12.598 nuevos contagios Covid, de los cuales 6.897 corresponden a personas sintomáticas y 2.340 no presentan síntomas.

En lo que va de la pandemia, hasta la fecha, se contabilizan 4.357.818 personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país.

En cuanto a los casos activos -personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en que pueden infectar a otros, las cifras alcanzó los 47.204 casos.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 34 fallecidos registrados. Con esa cifra, el total de personas fallecidas producto de la enfermedad se eleva a 59.930.

En cuanto a la positividad, a nivel nacional llegó a 14,01%.

También se informó que 159 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 105 están con apoyo de ventilación mecánica. Respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 253 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Ads
Modificado por última vez en Sábado, 13 Agosto 2022 01:31