Imprimir esta página

Millonario robo queda al descubierto en dependencias de la seremi de Salud en la ciudad de Curicó

Enero 17, 2022

Un millonario robo quedó al descubierto en horas de la mañana de lunes 17 de enero, en dependencias del departamento de la seremi provincial salud, ubicada en la Alameda Manso de Velasco 635 de la ciudad de Curicó 

Al lugar se trasladó personal de Carabineros quienes constataron los hechos, dando cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso el trabajo de la brigada de robos de la PDI, quienes deberán esclarecer y dar con los responsables de este hecho.

De acuerdo a las primeras informaciones, los antisociales desde el interior sustrajeron al menos 5 equipos computacionales, entre otras especies, además los delincuentes realizaron diversos daños a la propiedad avaluados de manera millonaria por parte de los representantes de la entidad pública local de la salud provincial.

El robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este lunes, cuando funcionarios de Salud que se desempeñan en esas oficinas arribaron a la jornada laboral. Allí observaron desorden en el primer y segundo piso del edificio ubicado en el número 365 de la alameda Manso de Velasco de Curicó, además de echar de menos varios equipos de esta repartición.

Personas vinculadas a la Seremi de Salud indicaron que a lo menos faltaban entre 4 y 5 computadores, a lo que se sumarían algunos termómetros de alta gama y por ello de alto valor económico, que estaban habitualmente siendo usados en las labores de fiscalización por coronavirus, que efectúa el personal de este servicio en distintos sectores de la provincia de Curicó.

Tras conocerse que esta repartición fue visitada por delincuentes, se constituyó en el lugar personal de carabineros y luego, por instrucciones del fiscal de turno, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, de la PDI de Curicó, quienes desarrollaron diversos peritajes en torno al edificio y en el interior de este, según explicó el jefe de esta unidad, subprefecto Gino Muñoz.

“A solicitud del fiscal de flagrancia de turno, concurrió de esta brigada especializada para realizar primeras diligencias por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la SEREMI de Salud provincial de Curicó; estamos con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, con la finalidad de realizar algunas pericias con la finalidad de establecer el día, horario y la cantidad de sujetos que participaron en el robo”, agregó.

En tanto el jefe de esta oficina, de la Seremi de Salud, Fernando Solar, declinó a entregar mayores antecedentes, solo confirmando la ocurrencia del hecho, del cual pudiera posteriormente ser entregada más información.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Enero 2022 17:30