Identificarse

Premian a estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó en concursos de pintura y fotografía

Diciembre 03, 2021

La Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Educación Municipal, encabezó la premiación a estudiantes que participaron durante el primer semestre de este año en los concursos artísticos de pintura y fotografía patrimonial. Cabe destacar, que participaron de esta convocatoria más de 40  alumnos y alumnas en las categorías de enseñanza básica y media, pertenecientes a distintos establecimientos de la Red Educativa Municipal.

La directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, muy agradecida de la motivación y talento de los estudiantes comentó: “Estamos muy felices con esta premiación felicitamos  a todos los ganadores y ganadoras y a los profesores que permiten mantener viva esta tradición y esperamos el próximo año la votación popular y poder seguir motivando a estudiantes que no se atreven a mostrar sus creaciones a través  de estas iniciativas“, puntualizó

Por su parte, el concejal vicepresidente de la comisión de Cultura, Patricio Bustamante agregó  “Estoy muy orgulloso, se juntaron dos comisiones en las que estoy presente en el concejo, la de deporte y cultura hay muchos deportistas  que también  fueron premiados es muy loable que los estudiantes de Curicó puedan expresar sus sentimientos  a través de la fotografía y la pintura, eso habla muy bien de toda la Red Educativa Municipal que están haciendo bien su trabajo”.

PREMIADOS EN CONCURSO DE PINTURA

Los estudiantes premiados  en pintura en enseñanza básica fueron  Julián Ignacio Saavedra Valderrama 8°A Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez,  Antonia Paz Bravo Muñoz  8º C Liceo Zapallar y Camila Vivas López  8º A Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez.

Los representantes de enseñanza media ganadores del mismo certamen fueron Isidora Paz Moraga Ramírez 4D Liceo Zapallar, Eréndida Lecaros  Guajardo 2º C Colegio Luis Cruz Martínez y Constanza Donoso Bravo 3° D Liceo Zapallar.

PREMIADOS EN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PATRIMONIAL

En enseñanza básica el tercer lugar fue para Juan Pablo Poblete 8 año Escuela Balmaceda, el segundo para Denisse Cornejo Curinao  8 año Escuela Brasil y la ganadora Dania Michell Ulabarri Moreno 7° A Colegio Uruguay.

Los ganadores  de enseñanza media fueron: Fernando Arenas 2° Medio Liceo Politécnico Curicó,  Laura Herrera Piérola 2° Medio Liceo Fernando Lazcano y en primer lugar, Monserrat Muñoz  2 Medio Liceo Fernando Lazcano.

El certamen de pintura como el de fotografía fue evaluado por un jurado idóneo compuesto por el Licenciado en Arte, Sebastián Leal, además de la periodista y gestora cultural del centro de extensión de la Universidad de Talca, Francisca Oróstica y el sociólogo y fotógrafo, Ernesto Reinoso.

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Diciembre 2021 15:32