Identificarse

Recintos deportivos podrán postular a reapertura en comunas que se encuentren en Cuarentena o Transición

Junio 16, 2021

De acuerdo con una serie de condiciones dispuestas por el Ministerio del Deporte, a partir de este miércoles 16 de junio, todos los recintos deportivos públicos y privados al aire libre, ubicados en comunas en fase 1 de Cuarentena y fase 2 de Transición, podrán abrir sus dependencias con un aforo máximo de 5 personas.

Sin embargo, para acceder a este permiso, las organizaciones deportivas interesadas deberán llenar un formulario de postulación que encontrarán en el sitio web www.mindep.cl, adjuntando el protocolo que se aplicará en el recinto deportivo al aire libre.

Este debe basarse en el protocolo de Mindep, acompañando una declaración jurada simple bajo el respaldo del representante legal de la respectiva institución.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “sabemos que el deporte y la actividad física son un factor fundamental tanto para la salud física como mental. Por eso, hacemos un llamado tanto a los clubes públicos como privados a postular, de lunes a miércoles y, en menos de 72 horas, se les evaluará si cumplen con las condiciones para poder abrir el respectivo recinto que se encuentre al aire libre”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González, realizaron un acompañamiento al Club de Tenis Curicó para orientar a sus dirigentes en cómo realizar la postulación, en la comuna que se encuentra en fase 2

La dirigenta Carolina Reyes, señaló “agradecida enormemente de haber tenido la voluntad de haber venido a informarnos cómo hacer la postulación para poder seguir atendiendo. La dejamos lista y esperamos sus resultados”.

En tanto, el dirigente Leopoldo Ibarra apuntó “este es un gran incentivo para nosotros. Amamos nuestro club. Llevamos muchos años aquí. La actividad física es fundamental. Tenemos mucha amistad y nos extrañamos. Siempre hay gente que llega muy temprano. Jugar es esencial, así que les agradezco mucho su visita, ya que queremos incentivar a otras personas, en especial a los niños para que se incorporen a nuestra escuela”.

Sobre el particular, el Gobernador Provincial, Roberto González Olave, manifestó “como Gobierno, muy contentos de dar esta gran noticia a nuestros deportistas de la Provincia. Junto a nuestra Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, vinimos al Club de Tenis de Curicó a invitar a la administración a postular a través de la página www.mindep.cl para una pronta apertura. Así como lo expresaron nuestros tenistas de 80 y 77 años, puedan seguir practicando este hermoso deporte, tomando las medidas de resguardo”, dijo la autoridad de Gobierno.

En el mismo protocolo de postulación, se debe consignar una cantidad mínima de trabajadores operativos esenciales que se requerirá para el funcionamiento del respectivo recinto deportivo al aire libre.