Identificarse

Santo Tomás y Municipalidad colocan en marcha programa “Te acompaño y te cuido”

Octubre 15, 2021

Dirigido a los adultos mayores de la comuna. Recibirán asistencia de salud y acompañamiento socioemocional.

Medio centenar de adultos mayores de la comuna se verán beneficiados con proyecto impulsado por Santo Tomás denominado “Te acompaño y te cuido” el que será ejecutado en conjunto con la oficina del adulto mayor de la municipalidad de Curicó.

En el lanzamiento Nancy Roda Flores, directora académica de Santo Tomás en Curicó, valoró la alianza con la oficina del adulto mayor y la casa del adulto mayor, para focalizar de buena manera este programa.

“Estamos muy contentos con esta alianza. Siempre hemos trabajado en conjunto con la municipalidad, en el área de gastronomía, preparación física y ahora llegó el turno de la salud. Es un proyecto enfocado en el adulto mayor y en alianza con la Casa del Adulto Mayor, para retomar el contacto con los adultos mayores”, dijo.

Roda explicó que tomarán contacto con adultos mayores de distintos clubes y los visitarán en sus casas para asistir con preparador físico, realizar control de signos vitales con tens y atención podológica con alumnos de la carrera de podología.

“Creemos que es esencial también conversar con ellos, atendiendo a la salud mental de los adultos mayores que se ha visto tan deteriorada en la pandemia. Escucharlos y alegrarles la vida mejorando así su salud”, dijo.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz agradeció el trabajo colaborativo de Santo Tomás que desde hace muchos años se ha fortalecido en distintas materias.

Respecto de los adultos mayores, el alcalde hizo mención a que esta pandemia ha revelado la vulnerabilidad de muchos adultos mayores, por lo que este convenio busca generar acompañamiento y estimulación de ellos.

“A través de la podología, de los tens, de la actividad física, la idea es que se reincorporen en las actividades y apoyarlos también socioemocionalmente, porque la soledad y la angustia los ha afectado. La idea es entregarles una mejor calidad de vida, a través de la oficina del adultos mayor y la casa del adulto mayor, nos ha permitido articular estas acciones con Santo Tomás y hoy nos permite tener una herramienta eficiente y eficaz para colaborar con los adultos mayores”, enfatizó.