Identificarse

Se abrió postulación y renovación de becas Junaeb

Diciembre 27, 2021

El municipio curicano invita a todos los estudiantes a postular de forma online. El 21 de enero vence el plazo de postulación.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través del Departamento Social, invita a todos los estudiantes de la comuna a postular o renovar sus becas Junaeb, las cuales están disponibles en www.junaeb.cl

En esta línea, la jefa del departamento social, Julieta Marambio, quienes gestionan la Beca Presidente de la Republica y Residencia, invitó a los estudiantes a postular y renovar sus beneficios. “A contar del 20 de diciembre y hasta el 21 de diciembre está abierto el portal de becas. Los alumnos interesados postulan directamente en este portal.

Nos interesa hacer un llamado a los renovantes. Son los primeros que deben hacer la renovación. Aquellos estudiantes que tienen problemas con el portal, pueden solicitar ayuda al departamento social, pero en casos especiales. Todas las personas deben hacerlo de forma directa en el portal de becas de Junaeb”, dijo Julieta Marambio.

PLAZOS

El plazo para postular al conjunto de becas que dispone Junaeb es hasta el 21 de enero de 2021. Los estudiantes deben realizarlo de forma online en www.junaeb.cl

BECAS

Las becas que son gestionadas por el municipio curicano son: Beca Presidente de la República y Residencial.

La primera consiste en una ayuda monetaria para los alumnos seleccionados. “consiste en una asignación en dinero de libre disposición que se paga a los alumnos seleccionados con el beneficio desde los meses de marzo a diciembre. En el caso de los estudiantes de educación media es de 0.62 UTM y en el caso de Enseñanza Superior es de 1.24 UTM, alrededor de $62.000 y la mitad para los de enseñanza media”, comentó la jefa del departamento social Julieta Marambio.

La segunda beca se privilegia la ruralidad del estudiante. “Consiste en que Junaeb financia y el municipio ejecuta un programa que consiste en instalar a los alumnos en casas de familias tutoras, que nosotros supervisamos y acompañamos. El alumno permanece en la casa tutora mientras dura el periodo académico”, explicó Julieta Marambio.

REQUISITOS

La Beca Presidente de la República su requisito más importante es la excelencia académica. “Se pide un minimo de nota 6.0 y deben tener como máximo hasta un 60% en el Registro Social de Hogares”, mencionó Julieta Marambio.

Para la beca de Residencia se destaca la ruralidad y que sea un estudiante regular.