Identificarse

Se realizó lanzamiento de Programa Municipal de Navidad en Curicó

Diciembre 04, 2021

Comunidad. En este encuentro se unieron las actividades que llevará a cabo la Corporación Cultural en diciembre, junto a la entrega de juguetes que la Municipalidad realiza en sectores vecinales.

CURICÓ. En la Plaza de la ciudad se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Navidad que la Municipalidad llevará a cabo en este mes de diciembre.

En esta oportunidad se fusionaron las actividades que desarrollarán la Corporación Cultural y la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz, junto a la directora de Dideco, Pilar Contardo y el director ejecutivo de la mencionada entidad cultural, Adolfo González.

Asimismo estuvieron presentes los concejales Francisco Sanz, Javier Ahumada y Patricio Bustamante, como también los miembros del directorio de la Corporación Cultural, Óscar Hernández y Antonio Núñez.

Se contó asimismo con la participación de dirigentes y dirigentes de distintos sectores vecinales beneficiados con juguetes.

“TOMADOS EN CUENTA”

Este año serán beneficiados alrededor de 17 mil niños y niñas con juguetes, con una inversión de casi $27 millones.

El Programa de Navidad contempla la entrega de juguetes, galletas y helados, en diversos sectores de toda la comuna.

El beneficio se canaliza a través de juntas de vecinos, comités de adelanto, entre otros.

Cabe mencionar que en la oportunidad se llevó a cabo la entrega simbólica de juguetes a diez sectores vecinales, a través de dirigentes representantes de dichos lugares.

Paulina Castro, presidenta de Villa Nueva Galilea, indicó que “para nosotros como organización es muy importante sentirnos tomados en cuenta por parte del Municipio y por tanto todas las autoridades vecinales, comunales (…) porque nosotros como organización dependemos de cada una de las instituciones. Entonces es muy importante sentir que la gente se hace parte de este tipo de instancias. La gente lo agradece y lo valora”.

RECORRIDO

Respecto de cultura, el concepto es llegar y extender acciones artísticas hacia la comunidad, en sectores como la Alameda o residenciales como El Boldo, por ejemplo.

Algunas de las actividades en este marco son parte del proyecto “Curicó al Aire”, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

En este marco se considera, entre otras actividades, el 10 de diciembre, 19 hrs., presentación de Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural, en la plazoleta de Villa El Boldo. 18 de diciembre, 18 hrs., espectáculo “Elementales”, Plaza de Curicó. Intervención teatral y de acrobacia en una cuerda que cruza la Plaza. Obra para la familia. 18 de diciembre, 16 a 22.30 hrs., “Curi Rock Al Aire”, Anfiteatro de la Alameda. Un total de ocho bandas curicanas se presentan en vivo para la comunidad.

Se suman a los ejemplos anteriores –el calendario es más extenso– los sectores que la Red de Bibliotecas visitará con cuentacuentos y la realización de la Expopesebres 2021, del 13 al 26 de diciembre en la Plaza de la ciudad. Las bases puedes conocerlas en al Facebook de la Corporación Cultural.

17 MIL

El alcalde Javier Muñoz señaló que “este año no solo vamos a tener la tradicional entrega de juguetes, que hemos aumentado –y agradezco al Concejo Municipal por apoyar en esa iniciativa–, de quince mil estamos pasando a diecisiete mil juguetes aproximadamente, en una inversión de cerca de 27 millones de pesos. Pero por otro lado lo estamos complementando con actividades culturales y artísticas en los diferentes territorios, tanto en espacios públicos, como la propia Plaza de Armas, la Alameda, el Anfiteatro; también algunos sectores vecinales y también hacemos la invitación a algunos territorios para que nos inviten para poder apoyar con actividades culturales y artísticas, sobre todo en el marco de la Navidad”.

ESPACIO CULTURAL

Por su parte Adolfo González dijo: “Era una aspiración que teníamos como Corporación Cultural de volver a salir. No es casualidad que teniendo tanto espacio cultural, no lo pudiéramos ocupar en algún momento por la pandemia. Esta oportunidad es la primera vez que vamos a volver a salir con espectáculos en vivo que pueden ser masivos, a los territorios”.

Añadió que los sectores vecinales pueden acercarse a la Corporación Cultural y proponer activaciones culturales para llevar a cabo en conjunto. También agradeció al GORE y a la Municipalidad por todo el apoyo para que se lleven acciones culturales y artísticas a distintos territorios.