Identificarse

Senda Curicó realizó premiación de Primer Concurso de Cortometrajes

Junio 30, 2022

En el marco del Mes de la Prevención, Senda Previene Curicó realizó concurso de cortometrajes, enfocado en la prevención del consumo de drogas y alcohol en jóvenes y en dónde participaron siete colegios de la comuna.

En la oportunidad, el jurado tuvo la difícil misión de escoger los tres mejores y que cumplieran con la pauta de evaluación asignada por Senda.

La actividad convocó a la comunidad escolar a participar en esta iniciativa, con el fin de conmemorar el Mes de la Prevención y, relevar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas. En este sentido a través de la realización de cortometrajes, se buscó sensibilizar tanto a los niños, niñas y adolescentes como a la comunidad en general, entorno a la importancia de hacer prevención frente al consumo de drogas.

La directora de desarrollo comunitario, Pilar Contardo y en representación del alcalde Javier Muñoz, felicitó a los alumnos que participaron he instó a seguir trabajando en esta línea, porque permite que jóvenes puedan desarrollar otros talentos como es el arte audiovisual.

PARTICIPANTES

Participaron un total de siete colegios de la comuna, tales como: Liceo Zapallar, San Alfonso del Boldo, Nuevo Horizonte, Instituto San Martín, Liceo Fernando Lazcano, Escuela Administración y Comercio y, Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez.

Los tres primeros lugares se lo llevaron los siguientes establecimientos:

1° lugar: Liceo Zapallar: "Una mala decisión"

2° lugar Escuela Administración y Comercio.

3° lugar Instituto San Martín "Solo una decisión pasajera".

CONCIENTIZAR

En este sentido, la alumna Javiera Michea, del Liceo Zapallar, agradeció la oportunidad de expresarse de otra forma.

 “Me pareció muy bueno, porque de cierta forma nos incita a expresarnos de diferentes formas y al mismo tiempo concientizar a las demás personas con ciertos temas como por ejemplo, que en este caso fueron las drogas”, indicó.

Cabe mencionar que el equipo de Senda Curicó no descarta continuar realizando este tipo de actividades, que motivan a los niños, niñas y adolescentes a involucrarse con este tipo de temáticas.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2022 15:31