Identificarse

Tribunal de Curicó declaró culpable a empresario por homicidio de José Miguel Uribe durante estallido social

Octubre 15, 2021

Lectura de sentencia se realizará el próximo martes 26 de octubre.

CURICÓ.- Durante la mañana de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable al empresario José Francisco Fuenzalida por su responsabilidad en el crimen de José Miguel Uribe, en el marco del estallido social de 2019.

De acuerdo a lo señalado por el Poder Judicial, Fuenzalida fue condenado por el asesinado del joven, hecho ocurrido el 21 de octubre de 2019.

Además, fue declarado culpable de tres homicidios frustrados, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; y daños simples.

La primera sala del tribunal compuesta por Amelia Avendaño, Rodrigo Gómez y Macarena Yáñez informó emitirá sentencia en audiencia fijada para las 12:00, recordando que el Ministerio Público, por medio del fiscal Miguel Gajardo se encuentra solicitando penas que en su conjunto, asciende a sobre los 20 años de cárcel.

Estas penas solicitadas corresponden a 10 años de presidio por el ilícito de homicidio consumado, 10 años por el delito de homicidio frustrado, 3 años uy un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego (la pistola 9 milímetros con las que se disparó a las victimas), 60 días de presidio por el ilícito daños , mientras que por tenencia del fusil máuser, se aplicará una pena considerada por la ley de armas al 2008, y que puede ir de uno a tres años.

Recordar que el hecho suedió el 21 de octubre del 2019 cuando el imputado realizó disparos, en primera instancia, en la Alameda de Curicó, dejando a tres personas heridas, y luego en la Ruta 5 Sur, donde impactó a Uribe, quien murió en el lugar.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 15 Octubre 2021 15:50