Identificarse

Equipo “Alma Joven” de Curicó ganó campeonato provincial de la disciplina deportiva Newcom Voley

Agosto 13, 2022
Ads

Los integrantes del club Alma Joven Newcom Voley de Curicó, se coronaron campeones provinciales de la disciplina deportiva que poco a poco comienza a masificarse en el ámbito local y que su práctica está orientada a personas en calidad de adultos mayores.

Tras el triunfo que viene a consagrar a la comuna, en la práctica del Newcom Voley, deporte que es practicado mayoritariamente en Argentina y que surge en New Orleans estados Unidos, en 1.985, el capitán del equipo Juan Carlos Saavedra, aseverando que todo se debe al esfuerzo y a la perseverancia en el proceso de entrenamientos por parte de cada uno de los integrantes del club.

“Esto es fruto de la perseverancia y esfuerzo que tuvimos siempre, en nuestros entrenamientos con lluvia, es el premio al esfuerzo que tuvimos nosotros, lo que nos forjamos cada uno de nosotros y es lo que nos llevó a ser grandes y ganarles a los mejores equipos que existen en estos momentos, como lo son, Romeral, Molina, Lontué, Rauco. Esto fue un gran logro porque nosotros ninguno con la edad que tenemos nos sentimos menoscabado y eso nos deja felices”, señaló Juan Carlos Saavedra.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, quien en las últimas horas compartió un grato momento con el equipo ganador, resaltó la importancia que significa para los adultos mayores de la comuna contar con este tipo de instancias y aun que no se trata de un deporte muy tradicional, la práctica del Newcom Vóley, debe ser potenciada y a su vez estimulada entre los adultos mayores.

“Es un deporte que no es muy tradicional pero que está muy bien adaptado para nuestros adultos mayores, es un deporte que se practica mucho en Argentina y que lo trajo en su momento Romeral y hoy día en la provincia se ha ido masificando de muy buena manera con nuestros adultos mayores, por lo tanto este primer lugar a nivel provincial, nos viene muy bien para seguir impulsando y estimulando lo que estamos haciendo con los adultos mayores en la comuna de Curicó y también para poder seguir potenciando este deporte en el resto de la provincia que aún no lo abraza y porque no también pesar en salir a competir a otras regiones del país”, indico Javier Muñoz.

Para María Miranda, integrante del club Alma Joven, el haber logrado un primer lugar en un torneo provincial, reviste una especial importancia, sobre todo en tiempos difíciles por la pandemia.

“Me parece muy bien porque aparte de salir a distraernos ya que con la pandemia no podíamos salir y más porque ganamos nos hace sentir muy bien, Ganamos con harto esfuerzo, pero se logró y estamos todos contentos con mis compañeras y compañeros, la verdad es que estamos todos muy felices”, dijo la integrante.

La práctica del Newcom Voley en Curicó, considera en el futuro la realización de un segundo torneo provincial, no descartándose participaciones interregionales, como así la organización de un evento de carácter internacional.

Ads