Identificarse

Gran triunfo del “Curi” en La Granja que agudiza más la crisis azul

Agosto 13, 2022
Ads

En el Estadio La Granja, Provincial Curicó Unido derrotó 3-1 a Universidad de Chile, escalando en la tabla y dejando a los azules comprometidos en la parte baja de la tabla en la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Apenas, al minuto, Curicó Unido logró ponerse en ventaja tras un remate de Rodrigo Holgado que logró contener heroicamente Cristóbal Campos pero apareció el ex azul, Yerko Leiva, quien capturó el rebote y se despachó un golazo desde fuera del área y abrió la cuenta para los albirrojos.

En los 23’, estuvo cerca la ‘U’ de anotar a través de Lucas Assadi, pero justo en el remate se cruzó el defensor Matías Cahais, y tapó el remate del joven delantero azul.

En el filo del término del primer tiempo, a los 44′, Álvaro Brun comete falta al levantar el pie más arriba de lo permitido impactando el rostro de Federico Castro que debe recibir atención médica, producto de lo cual es expulsado el defensor laico.

Ya en el segundo tiempo, a los 55’, la ‘U’ logró llegar al empate. Tras un saque largo de Campos, pivoteo de Ronnie Fernández, y Darío Osorio definió con grandeza en un balón picado sobre Fabian Cerda.

Sin embargo, poco duró el festejo azul ya que a los 61’, Rodrigo Holgado apareció en el área y capturó un rebote que mandó a guardar en el fondo del arco.

Finalmente, a los 94’, Byron Oyarzo la envía a Juan Pablo Gómez, este avanza unos metros pegado a la orilla derecha del campo de juego, se va en diagonal y cuando todos esperaban el centro, la clava en el angulo superior izquierdo dejando sin opción al guardameta azul que solo se limitó a observar la trayectoria del balón y a abrazarse en medio de la algarabía de los casi seis mil espectadores presentes al poner la rubrica del marcador.

Con la victoria, Curicó es escolta momentáneo de Colo Colo, con 39 unidades, mientras que la ‘U’ se quedó en el puesto 12, con 22 puntos.

Ahora, el "albirro" deberá visitar a Antofagasta por los octavos de final de la Copa Chile, el miércoles 17/08 a las 17:00. Por su parte la ‘U’, por la misma competición, visitará a Cobresal, el jueves 18/08 a las 20:30.

Gentileza prensa fútbol 

Ads
Modificado por última vez en Sábado, 13 Agosto 2022 20:59