Identificarse

Maulinos destacaron en Selectivo Nacional de Canotaje y representarán al país en Uruguay

Octubre 19, 2021

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Velocidad y Selectivo de

canotaje para el Sudamericano de Uruguay, evento que se llevó a cabo en las aguas de la laguna La Señoraza en la comuna de Laja, región del Biobío.

Al evento organizado y fiscalizado por la Federación de Canotaje de Chile llegó un centenar de participantes desde distintos puntos del país, arrojando a los mejores exponentes para representar al país en la cita internacional a realizarse en el mes de diciembre.

“Nuestra región se ha caracterizado por tener muy buenos resultados en el canotaje, siendo esta una nueva oportunidad para que nuestros deportistas sean parte de una selección nacional y cosechen triunfos para el país”, señaló el director regional del IND Maule, Sebastián Pino Sáez.

Los palistas maulinos clasificados en esta última instancia fueron los siguientes:

  • Categoría Cadete Damas Kayak, Club Deportivo Canotaje de Constitución, Carolina Silva.
  • Categoría Cadete Damas Canoa, Club Deportivo de Canotaje Constitución, Belén García.
  • Categoría Cadete Varones Kayak, Club Municipal Talca, Jonathan Campos.
  • Categoría Junior Damas Canoa, Club Deportivo de Canotaje de Constitución, Valentina Cornejo.
  • Categoría Junior Varones Kayak, Club Municipal Talca, Benjamín Fuentes y Club
  • Deportivo de Canotaje de Constitución, Camilo Valdés.
  • Categoría sub-23 Varones Canoa, Club Náutico Talca, Vicente Díaz.
  • Categoría Senior Damas Kayak, Club Deportivo Canotaje de Constitución, Ysumy Orellana y Club Torino de Talca, Fabiola Zamorano.

“Fue una carrera muy entretenida y fue bueno volver a sentir el estrés de la competencia. Siento que hay cosas que tengo que mejorar, pero estoy bien consciente de ello y soy objetiva. Debo empezar a prepararme para el Sudamericano en el tiempo que queda, seguir trabajando y mejorar”, aseguró Fabiola Zamorano, quien ya tiene experiencia en estas lides.

En tanto, el talquino Benjamín Fuentes dijo que “conseguí la clasificación con perseverancia y con mucho sacrificio. Siempre cuesta, nunca es fácil, pero de cierta manera he aprendido que hay que aceptar todo y seguir avanzando para lograr los objetivos, metas y sueños”.

Anteriormente, el fin de semana del 9 de octubre, en el mismo espejo de agua de la comuna del papel, lograron la clasificación en el Selectivo Nacional en categoría Menores Varones Kayak, de la escuela E° 403 de San Javier, Benjamín Flores; en Damas Kayak, del Club Náutico de Constitución, Belén Muñoz y de la escuela E° 403, Francisca Medina.

A ellos, se debe incorporar a la nómina a los deportistas que están concentrados en Curauma, Región de Valparaíso, con miras al Panamericano Junior de la especialidad a efectuarse en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre: Matías Núñez, Renata Durán, Javiera Iracheta, Fernanda Iracheta y Michael Martínez, quienes también participarán en el Sudamericano de la especialidad. Se suma para esta justa, el deportista paralímpico Franco Gutiérrez, que sería confirmado oficialmente por la Federación.