Identificarse

En Doñihue fueron recuperados dos vehículos que habían sido robados en la región Metropolitana 

Agosto 17, 2022
Ads

Se trata de automóviles robados en “encerronas”, cuyo avalúo alcanza los 53 millones de pesos.

Tras recibir información relacionada a dos investigaciones integradas a un foco investigativo de robo de automóviles, que la Fiscalía O’Higgins, junto a la Brigada Investigadora de Robos Mostazal, se encuentran desarrollando, detectives de aquella unidad especializada se trasladaron hasta un domicilio de la comuna de Doñihue, donde se encontrarían automóviles que fueron robados en la Región Metropolitana, durante febrero y abril pasado.
 
De acuerdo a lo señalado por la PDI, la información indicaba que los automóviles se encontraban en un taller mecánico, razón por la cual concurrieron a realizar una fiscalización en el lugar, sin embargo, los vehículos no fueron encontrados.
 
Debido a lo anterior, los policías solicitaron al dueño del local una autorización para inspeccionar su vivienda -que se encontraba a pocos metros taller mecánico-, lugar donde fueron hallados un sedán Mercedes Benz E-350 y una SUV Kia Sportage que mantenían encargos por robos, tras ser arrebatadas a sus dueños en encerronas realizadas en la ciudad de Santiago.
 
Luego que el propietario de la vivienda no pudiera acreditar la adquisición legal de los automóviles, fue detenido por el delito receptación, lo que fue informado al fiscal del turno quien instruyó que fuese dejado en libertad, apercibido de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía, en calidad de imputado por el delito antes señalado.
 
En cuando a los automóviles, que en su conjunto alcanzan un avalúo de 53 millones de pesos, serán devueltos a sus dueños durante las próximas horas.

Ads
Modificado por última vez en Miércoles, 17 Agosto 2022 13:23