Identificarse

Meteorito case sobre un volcán en Indonesia

Mayo 30, 2021

En un video grabado por cámaras de seguridad el pasado 27 de mayo quedo registrado cuando un meteorito cae sobre un volcán Merapi, considerado el más activo del archipiélago en Indonesia.

El increíble fenómeno fue grabado por cámaras de seguridad y el fotógrafo local Gunarto Song, quien durante los últimos meses ha estado retratando al volcán ubicado en la isla de Java, estaba en la zona y logró hacer algunas tomas, que luego, compartió en su cuenta de Instagram, informa RT.

"De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos", comentó el hombre a medios locales, replica RT.

La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, y provocó la muerte de 347 personas, la más reciente de las erucpiones fue registrada en enero de este año ocasión en la que arrojó una gran columna de ceniza y un río de lava que descendió por su ladera.
Tras la caída del meteorito sobre el volcán, no se han reportado personas lesionadas o daños a personas que estuviesen cerca del lugar.