Identificarse

Presidente de Rusia ofrece armas a sus aliados de América Latina Asia y África

Agosto 16, 2022
Ads

El presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de la guerra en Ucrania, ofreció armar con modernos bélicos a sus aliados de América Latina, Asia y África para que estos que no se someten al dictado de Occidente.

Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego a blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, dijo el mandatario al inaugurar ‘Armia-2022’, la mayor feria militar de dicho país.

Subrayado que casi todas las armas ya han sido probadas, aunque no ha dicho dónde.

"Son apreciadas por profesionales militares de todo el mundo debido a su fiabilidad, calidad y, lo que es más importante, su alta eficacia. Casi todos ellas han sido utilizadas en operaciones de combate reales más de una vez", destacó ayer lunes (15-08-2022) el presidente ruso.

Putin subrayó que Moscú "valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África", donde, agregó, Rusia cuenta con "muchos aliados, socios y correligionarios".

También destacó que esos países "no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan" a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.

El "Armia-2022", la feria de armamento más importante de este país cuenta con la presencia de representantes de más de un centenar de Estados, que podrán ver esta semana cientos de tipos de armamento moderno en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kúbinka, a las afueras de Moscú.

Ads