Identificarse

(Video) Impresionante accidente en F-1: Piloto Chino avanzo de cabeza en la largada del GP de Gran Bretaña

Julio 03, 2022

Un impactante accidente ocurrió este domingo en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, debido al accidente del piloto chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.

El espectacular accidente se originó en la largada de la prueba, cuando Guanyu Zhou quien arrancó el GP de Gran Bretaña desde la novena posición, fue golpeado por el Mercedes de George Russell, que a su vez colisiono con el AlphaTauri de Pierre Gasly.

El ángulo del golpe provoco que el Alfa Romeo de Zhou avanzara de cabeza por toda la escapatoria de la primera curva, Abbey. Cuando llegó a la zona de grava, el auto poco antes de pegar contra el muro de neumáticos se atora y gira por el aire y pasa esa barrera y es detenido por la reja que divide la pista de las gradas, quedando atorado entre el muro de neumáticos y la valla.

FIA señaló en un comunicado que los equipos de emergencia actuaron con celeridad para sacar al piloto del auto. Salió consciente y fue llevado al hospital para mayores evaluaciones. Otro piloto que también fue llevado al centro médico fue Alexander Albon, de Williams, otro de los involucrados.

Cabe señalar que este es el primer año en la Fórmula 1 para Guanyu Zhou, siendo el primer piloto chino en la historia de la máxima categoría del automovilismo.<

Modificado por última vez en Domingo, 03 Julio 2022 11:40