Identificarse

Detenido sujeto que ofrecía baterías de litio robadas en la región de O’Higgins

Diciembre 03, 2020

Detectives de la Brigada Territorial Especializada Pichilemu, previa coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, detuvieron a un ciudadano de 43 años, quien ofrecía baterías de litio por redes sociales.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, cuando detectives, tras efectuar un análisis de las redes sociales y cruce de información, establecieron que en la comuna de La Estrella, un sujeto de 43 años estaba ofertando baterías de litio, especies idénticas a las utilizadas por empresas de telefonía celular en sus antenas, quienes, durante el último tiempo han sufrido diversos robos en la región de O’Higgins.

Los detectives, una vez en el lugar, tomaron contacto con el oferente quien a la consulta sobre la procedencia de las especies, no pudo justificar su tenencia quien fue detenido por el delito de receptación flagrante e incautando dos baterías de litio avaluadas en mas de tres millones de pesos.

Estas especies por sus características propias, son utilizadas para el suministro de energía eléctrica de las antenas telefónicas, las cuales una vez sustraídas son adaptadas y reacondicionadas para la instalación de paneles solares.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto en libertad a espera de citación por parte de esa Fiscalía local.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 11:46