Identificarse

Encuentran embarcación con pescadores desaparecida frente a la caleta Duao.

Diciembre 05, 2020

Un amplio operativo de búsqueda se desarrolló en horas de esta mañana de sábado, 5 de diciembre, en la costa de la provincia de Curicó, luego que una embarcación, con al menos 4 pescadores, perdiera todo tipo de contacto tras zarpar en horas de la tarde de ayer, viernes.

La embarcación, “Los Carreras”, había salido a eso de las 17:00 horas, desde la caleta de Duao y tenía como objetivo realizar labores nocturnas de captura de reineta y debía regresar en horas de esta mañana, la que, por causas que son investigadas, no lo hizo en los plazos estipulados, debiendo iniciarse por parte de pescadores de la zona, un amplio operativo que arrojó resultados positivos al ser ubicada la embarcación a unas 20 millas, poco más de 37 kilómetros, mar adentro.

Del hecho fue informado al personal de la Armada, quienes deberán realizar diligencias para esclarecer el porque la embarcación perdió el contacto comunicacional y quedara a la deriva en alta mar medio. Cabe consignar que todos los tripulantes se encuentran en buen estado y fueron remolcados por otras embarcaciones hasta la caleta de Duao, en la comuna de Licantén

 

Modificado por última vez en Sábado, 05 Diciembre 2020 19:32