Identificarse

Por manifestación de pescadores: ruta J-60 cortada impide tránsito a Iloca y Constitución

Agosto 02, 2021

Cerca de 50 pescadores de la costa de la provincia de Curicó se plegaron la mañana de este lunes, a la movilización de carácter nacional que llevan adelante pescadores artesanales, exigiendo mayores beneficios de parte del estado.

Los pescadores de las caletas de Duao e Iloca, bloquearon el cruce que une las rutas J60 y J52, sector puente Mataquito, a la altura del Km. 110 de la ruta J60 instalaron barricadas incendiarias, impidiendo el transito desde y hacia los Balnearios de Iloca y Constitución.

El Mayor Luis Avilés, Jefe de la segunda Comisaria de Carabineros de Licantén, señaló “Los dirigentes tienen una postura bien cerrada al respecto de permitir el paso de vehículos y personas (…) Lamentablemente son barricadas incendiarias y no están las condiciones para que un vehículo pueda transitar

El jefe policial agrego que quienes quieren desplazarse al sector de Iloca deberán desviarse por Vichuquen, mientras que, para acceder a Constitución, deberán desviar su camino por Curepto. Al ser consultado el oficial de Carabineros señaló que las manifestaciones han estado presentes durante toda la mañana en diferentes puntos costeros de la región.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Agosto 2021 14:53