Imprimir esta página

Pescadores mantienen manifestaciones en ruta J-60 exigiendo beneficios del Estado

Agosto 04, 2021
Continúan pescadores artesanales de La Pesca, Iloca, Duao y Lipimávida, manifestándose en la Ruta J-60 en el cruce hacia Constitución, e Iloca  a la altura del kilómetro 100, en el sector Los Cuervos. manteniendo completamente interrumpida la principal ruta costera.
 
El motivo de la movilización, obedece al  Bono Alivio Pyme, que incluye el pago a rubros específicos que se han visto gravemente afectados por la emergencia sanitaria, y que hasta ahora excluye a pescadores artesanales. De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, el bullado beneficio lo estarían recibiendo los dueños de las embarcaciones y no los trabajadores, que no han podido recibir bonos. 

Esta movilización se suma a la que también realizan Pescadores artesanales del resto de la región como también a nivel país, quienes han levantado barricadas encendidas cortando las diferentes rutas que cometan con los sectores costeros. 
 
En tanto el seremi de Economía, Matías Pinochet, explicó que efectivamente el Bono Alivio es para las Pymes que tienen iniciación de actividades y por lo tanto, no están considerados los pescadores artesanales en este beneficio.

“Sin embargo ellos (los pescadores), están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de manera que no los hemos olvidado. Además los vamos a apoyar a través de iniciativas impulsadas por Indespa, para que puedan salir de la crisis que están afrontando como consecuencia de la emergencia sanitaria”, enfatizó el seremi de Economía.

De todas maneras los pescadores artesanales anunciaron que no detendrán las manifestaciones y ocupaciones de la ruta.


Modificado por última vez en Miércoles, 04 Agosto 2021 15:43