Identificarse

Rescatan con vida a bañista de 38 años que se ahogaba en las playas de Rancura

Enero 25, 2021

Minutos de alta complejidad se vivieron en horas de esta tarde, de lunes, en la costa de la provincia de Curicó, luego que un hombre de 38 años, mientras se encontraba bañando en la playa del sector Rancura, fue arrastrado por el oleaje mar adentro.

El hecho se registró a eso de las 17:40 horas, y gracias a la rápida intervención de Carabineros, personal de salvavidas de la Municipalidad de Licantén y el apoyo de un particular que ingresó al mar con una moto de agua, lograron rescatar al bañista, para luego trasladarlo hasta un lugar seguro, donde fue asistido por personal de bomberos y de salud que arribaron al lugar.

Tras la estabilización, el hombre fue trasladado al centro asistencial de salud existente en el sector costero en buen estado de salud, pero con principio de hipotermia.

Personal de Carabineros, tras el hecho, reiteró el llamado a las personas a tener los máximos cuidados cuando se acude a la playa a disfrutar del mar, recordando que la zona no cuenta con playas aptas para el baño, así como ningún punto de la región

Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2021 14:11