Identificarse

Carabineros en el Maule incorporó 13 nuevos vehículos para reforzar labor preventiva

Septiembre 16, 2021

Desde el frontis de la Prefectura de Linares, se realizó la ceremonia de entrega de 13 nuevos vehículos para Carabineros. Dicha adquisición se enmarca en la compra de más de 600 móviles para todo el territorio nacional anunciada anteriormente por el Presidente Sebastián Piñera, con lo que se espera una mayor eficacia operativa de la institución.

Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que se prevé realizar nuevas entregas en lo que resta de año. Asimismo, recordó otras adquisiciones cuando ejerció como intendente y a través del Consejo Regional fueron aprobados 50 vehículos, además de motos policiales.

“Estos primeros 13 vehículos son una muy buena noticia para seguir siendo rigurosos durante la fiscalización y cuidado de todas las familias de la región del Maule. Esta es la primera entrega que se hace de muchos más vehículos que van a venir llegando durante todo el año”, sostuvo la autoridad política.

A su vez, el delegado Prieto, enfatizó que la nueva dotación será de gran utilidad para la labor preventiva durante las Fiestas Patrias. “Es una muy buena noticia que nos da Carabineros de Chile y qué mejor que un día antes del inicio de Fiestas Patrias. Esto viene a fortalecer el trabajo que hemos venido coordinando junto con todas las fuerzas de la región del Maule, sobre todo con Carabineros para lo que se nos viene el 18”.

“ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD”

En tanto, el general Fernando Lobos, jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, destacó que ocho de los nuevos vehículos serán distribuidos entre Linares y Cauquenes. “Esto produce un mayor acercamiento a la comunidad y una mayor protección para las comunidades de los distintos lugares de la región del Maule”.

Además, el general hizo énfasis en el despliegue territorial que aumentará gracias a los móviles. “Recibir estos recursos logísticos es sumamente importante ya que son vehículos que llegan a destacamentos donde no había vehículos policiales y que habían sido dados de baja por el tiempo de uso”.