Identificarse

Intento de motín al interior de la cárcel de Linares, termina con cuatro gendarmes lesionados.

Junio 09, 2021

Durante el encierro de los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares un incidente entre internos del módulo 8 se produjo en la cárcel. Así lo dio a conocer el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Mesa.

Fueron al menos 30 internos que habrían comenzado a hacer desordenes al interior del penal, el motivo el confiscar unas encomiendas las que contenían elementos no autorizados por el reglamento interno, esto ocasionó la molestia de los imputados, quienes originaron el incidente. Frente a esta situación “personal de servicio debió reducirlos, haciendo uso de elementos disuasivos, lo cual se redujo a los internos, retomando el régimen interno” del penal, indico el Director Regional de Gendarmería.

En el procedimiento cuatro funcionarios resultaron con lesiones de menor consideración, destacando dos que fueron alcanzados con agua caliente y un tercero con una lesión leve por arma corto punzante, además de algunos destrozos a la estructura del penal las que fueron informadas al Ministerio Publico para que siga los cursos legales.

El Director Regional señaló además que el resto de la población penal se mantiene en calma, y destaca el profesionalismo de los funcionarios para poder controlar la situación que se vivió, indicando que “fue una situación extraordinaria para un recinto de mediana complejidad delictual, la que se controló y está en total calma”.