Identificarse

Padre e hijo son detenidos por receptación de especies tras robo a conocida tienda comercial de Linares.

Noviembre 26, 2015

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Linares (B.I.R.O.) de la PDI, detuvieron a J.C.A.A. de 42 años, y a L.E.A.P. de 19 años, padre e hijo, este último con antecedentes policiales, domiciliados en la ciudad de Linares, por su responsabilidad en el delito de receptación de especies, por encontrarse en su poder una serie de prendas de vestir y calzado sustraído desde una tienda ubicada en calle Yumbel en Linares, hecho ocurrido el día 11 de noviembre.

Según la hipótesis que se mantienen, es que ambos detenidos tendrían participación directa en el delito de robo en lugar no habitado, en donde se denunciaron más de 12 millones de pesos en ropa de marcas exclusivas, que incluían lentes y calzado y que luego de su perpetración las redujo entre conocidos y mantuvo parte del botín en su casa, entregando también para su venta otros artículos para que su padre los comercializara.

Los detectives ubicaron en sus domicilios especies robadas por lo cual fueron detenidos por receptación de las mismas. Por otro lado, durante los allanamientos, se ubicó un disco duro derivado de un delito de robo en lugar habitado cometido tiempo atrás y que estaba en etapa de investigación. Las especies, avaluadas en la suma de $ 450.000, fueron reconocidas y entregadas a sus dueños.