Identificarse

PDI de Linares recuperó más de 20 millones de pesos en especies robadas desde empresa Tecno Red.

Diciembre 05, 2015

Personal de la  Policía De Investigaciones (PDI) de Linares, logró recuperar millonarias especies que habían sido sustraídas desde la empresa Tecno Red.

Gracias a la oportuna denuncia realizada por la compañía afectada y los dispositivos de seguridad (GPS) instalados en el camión de la empresa , lograron dar con la ubicación de los delincuentes, permitiendo recuperar gran parte de la mercadería sustraía.

El subcomisario Raúl Loyola, se refirió a este operativo señalando “Hubo una labor muy coordinada con la empresa, y la información que ellos nos entregaron fue vital para ubicar el camión y detener a su conductor, cuyo operativo se concentró en la ciudad de Rancagua”, comentó el oficial policial.

Un aspecto que llamó la atención de los funcionarios de la PDI fue un sofisticado aparato usado por los delincuentes y que se encarga de desactivar las alarmas que las empresas y compañías usan para proteger la mercadería. Además se ubicó un arma de fuego y se recuperaron otras especies. 

En total se logro recuperar alrededor de 20 millones de pesos y unos 3.600 kilos de conductores de electricidad y cables de cobre, y la detención del conductor del camión, el que fue puesto a disposición del tribunal de garantías de la comuna de Linares.