Identificarse

SERVIU Maule Lamenta Fallecimiento de Destacado Profesional de la Delegación Provincial de Linares a raíz del COVID

Mayo 23, 2021

El Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule lamenta profundamente el fallecimiento del destacado funcionario y servidor público Francisco Castro González, quien desde el año 1980 formaba parte de la institución, como funcionario de la Delegación provincial de Linares.

Su deceso se produjo la madrugada de este domingo, luego de un repentino quiebre de salud que lo mantuvo en delicado estado alrededor de una semana.

Ingeniero Civil, en el ejercicio de su profesión estuvo ligado de manera permanente con el servicio público destacando por su alto grado de profesionalismo y humanidad, como elemento distintivo, que le llevaron a ser merecedor del reconocimiento, admiración y respeto de parte de sus colegas como también de los distintos círculos sociales y públicos del Maule sur.

Sus acabados conocimientos técnicos y su vasta experiencia, desplegada por 41 años, lo convirtieron en un valioso apoyo para la definición de estrategias y aplicación de los diversos programas habitacionales donde desplegó todas sus habilidades y la natural empatía de un servidor público que siempre tuvo claro que detrás de cada proyecto habían rostros y sensibilidades.

“La verdad es que estamos muy impactados por la repentina partida de un gran profesional que estaba activo y que hizo un aporte invaluable a nuestra institución. Desde la dirección del Serviu hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos y rogamos a Dios que les entregue la cristiana resignación. Siempre será motivo de mucho dolor despedir a personas que dejan una huella imborrable y especialmente a un profesional que se encontraba activo en el desarrollo de sus funciones”, señaló el director regional (s) de Serviu Maule Claudio Daneck Muñoz.

Francisco Castro, manifestó de manera permanente su orgullo de ser parte de una institución que le permitió desarrollarse profesionalmente y construir su proyecto de vida, junto a su señora Roxana, sus hijos Felipe, Álvaro, Paula y Francisco, además de sus 5 nietos.

Sus restos fueron sepultados en el parque “Las Rosas” de Linares, hasta donde llegó a acompañar a su familia el equipo directivo de Serviu, colegas y amigos que dieron el último adiós a una persona notable por excelencia.