Identificarse

Anuncian posible renuncia masiva de médicos y funcionarios del CESFAM de Lontué y postas de Molina

Enero 13, 2022

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal CESFAM Lontue, informo sobre el riesgo que existe sobre una posible renuncia del equipo de salud que se desempeña en el CESFAM de Lontue, Postas dependientes del departamento de Salud de Molina.

A través de un comunicado, la Asociación denuncian que el municipio de Molina, Arbitrariamente aplico una disminución a la remuneración de los funcionarios

“Tristemente el equipo de salud se vera obligado a trasladarse a otras comunas, en busca de mejores condiciones laborales: dado que nuestras remuneraciones, de un momento a otro y sin previamente negociación, han sido afectadas por una disminución no menor, para los funcionarios.” Se describe en el comunicado.

De acuerdo con lo informado, se reducirá la asignación por servicio que afectará a funcionarios y médicos que en algunos casos llegaría al 40% de las remuneraciones.

Según se indica en el escrito, las autoridades de Molina les habrían informado a los funcionarios, sobre un déficit de presupuesto comunal en salud, situación que es refutada por los funcionarios quienes denuncian que al mismo tiempo se le otorgo millonarias asignaciones a directivos.

“Las autoridades de la comuna de Molina, informan de un supuesto déficit de presupuesto comunal en salud. Supuesto, porque al mismo tiempo se le otorga una millonaria y no menor asignación al director comunal de salud de $ 2.482.646 pesos mensuales (2 millones y medio), para alcanzar y obtener un sueldo de 4 millones de pesos en diciembre del pasado año 2021 y a su asesor una asignación de $ 1.017.226 pesos mensuales (un millón de pesos), para alcanzar y obtener un sueldo de 2.3 millones de pesos, en diciembre del pasado año 2021”, se describe en el texto.

Finalmente, la AFUSAM CESFAM Lontué, indico que esperan llegar a una pronta solución y de esta manera evitar la posible renuncia masiva de todos los médicos de la salud primaria del CESFAM de Lontué y Postas dependientes del departamento de Salud de Molina.