Identificarse

Funcionario de Carabinero en estado grave tras recibir impacto de bala.

Diciembre 10, 2015

Un funcionario de carabineros resulto herido a bala  en su zona abdominal en horas de esta mañana, el que fue trasladado hasta el servicio de urgencia de Curicó.

Los hechos se registraron pasada las 09:30 horas, cercano al peaje de rio Claro en Camarico, lugar donde se desarrolló un amplio operativo para trasladar en una ambulancia samu, al funcionario policial, hasta la ciudad de Curicó, donde los paramédicos realizaron un amplio operativo para poder estabilizarlo.

Según las primaras informaciones el carabinero identificado como cabo 2do Pedro Antonio Céspedes Miranda de 26 años, de dotación de la segunda comisaria de Valparaíso, se encontraba en la  zona y una aparente discusión sentimental, habría gatillado a que el uniformado se  autoinfiriera  el disparo, materia que tendrá que ser investigada y confirmada por la institución.

Con el trascurrir de los minutos el funcionario policial fue intervenido en el servicio  de emergencia, para extraerle el proyectil desde su interior, el que permanece estable fuera de riesgo vital, así lo confirmó el medico jefe de la unidad de emergencia del hospital de Curicó, Mauricio Espinoza, quien señalo “El paciente de 26 años que ingreso con una herida a bala en su zona abdominal, al momento de llegar al servicio de urgencia, este se encuentra estable,  y fuera de riesgo vital”.

Mientras tanto desde la institución de carabineros se informó que  se espera la evaluación médica para ver si se proceder el traslado del uniformado hasta el hospital institucional de Santiago.

 

Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2015 12:23