Identificarse

Investigan grave ataque que sufrió joven en la comuna de San Francisco de Mostazal

Octubre 18, 2021

El afectado recibió una puñalada en el pecho, tras participar en una riña junto a sus amigos.

Un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañado de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, concurrió hasta el Hospital Regional ubicado en la capital O’Higgins, con el propósito de efectuar indagatorias asociadas a un ataque con arma cortante que un joven de 18 años sufrió en la Medialuna de Mostazal.

Tras desarrollar las diligencias solicitadas por el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, la policía civil pudo establecer que, durante la tarde de ayer, la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en el en el recinto costumbrista, momento el cual llegaron cinco sujetos con quienes habrían sostenido una riña de la que lograron huir temporalmente.

Luego de escapar del lugar, el joven y sus amigos fueron interceptados nuevamente por cuatro de las personas con las que habrían peleado momentos antes, quienes los agreden por segunda ocasión, oportunidad en la que la víctima habría recibido una puñalada en el pecho.

Después de ser agredido, el joven lesionado fue trasladado hasta el Hospital de Mostazal, recinto asistencial que, debido la gravedad de la herida, lo derivó al Hospital Regional Rancagua, lugar en el que se recupera y donde permanece fuera de riesgo vital.

Durante esta jornada, la PDI se ha mantenido trabajando intensamente para establecer el móvil del ataque, así como la identidad y paradero de los involucrados en el hecho delictual.