Imprimir esta página

Aprobado en el Congreso: Chile tendrá ley de Matrimonio Igualitario

Diciembre 07, 2021

La Sala del Senado aprobó este martes, el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de Matrimonio Igualitario.

el Senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. Ahora, deberá ser votado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Cámara Alta comenzó la sesión extraordinaria cerca de las 10:00 horas. En dicha instancia se revisó el informe que emitió la Comisión Mixta y posteriormente se llevó a cabo la votación.

Qué aprobó en detalle la Comisión Mixta?

  1. No prohibir por ley que los derechos de filiación de hijos e hijas puedan determinarse respecto de más de dos personas. En otras palabras, abrirse a la posibilidad de que los derechos filiación de los hijos e hijas pueden determinarse respecto a más de dos personas.
  2. Garantizar los derechos de filiación a toda persona que se someta a técnicas de reproducción humana asistida, sea cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género.
  3. Garantizar la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías, para efectos del régimen y ejercicio del cuidado personal de hijos/as.
  4. Eliminar el divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal.
  5. Garantizar los derechos laborales de pre y post natal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género.
Modificado por última vez en Martes, 07 Diciembre 2021 13:36