Identificarse

Cinco personas fallecieron en colisión frontal entre un bus y un camión en Chañaral

Junio 09, 2021

Un grave y fatal accidente carretero se produjo cerca de las 00:35 horas de este miércoles en la Ruta 5 Norte, lo que dejó como saldo a cinco personas fallecidas y más de una veintena de heridos.

Según la información proporcionada por el Centro de Alerta Temprana ONEMI-Atacama, en kilómetro 1.033 de ruta 5 Norte, en el sector conocido como Las Bombas en la comuna de Chañaral, colisionan frontalmente un tracto-camión que trasladaba verduras con un bus interprovincial de la empresa “Pullman Bus”, viéndose además involucrado un tercer vehículo mayor en este accidente.

En un primer reporte entregado, se señaló que las causas del siniestro son materia de investigación, contabilizándose una persona fallecida, otras veinte lesionadas y de estas, cuatro se encontraban con heridas de gravedad. Los primeros lesionados fueron trasladados al Hospital Jerónimo Méndez Arancibia de Chañaral.

Al sitio del accidente se trasladaron los equipos de emergencia de Chañaral, Caldera, El Salado y Taltal y la Ruta 5 Norte se mantuvo interrumpida en ambos sentidos, mientras estos trabajaron en el rescate y atención de los heridos.

Posteriormente, Onemi Atacama indicó que la Coordinadora de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Atacama entregó un nuevo reporte, donde aumentó a veintiuno la cantidad de los lesionados, siendo nueve de ellos traslados al Hospital de Taltal y doce personas fueron derivadas al Hospital de Chañaral, mientras que los equipos de emergencias aun trabajaban en la atención de pacientes en el lugar del accidente.

En este segundo reporte se manifestó que “A raíz de lo anterior y producto de la gravedad de las lesiones, cinco personas fueron confirmadas como fallecidas.”

Ya en las primeras horas de la mañana de este miércoles, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, entregó una actualización de la información:

Personal especializado de la SIAT de Carabineros realiza los peritajes correspondientes y el Servicio Médico Legal se constituye en el lugar para proceder a levantar los cuerpos, diligencias ordenadas por el Fiscal de Turno.