Identificarse

Cuatro sujetos fueron detenidos por cazar faenar y asar un lobo marino en Arica 

Mayo 22, 2022

Los responsables estaban cocinando alrededor de 20 kilos del animal en una parrilla cuando fueron sorprendidos por personal policial.

ARICA-.  La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro ciudadanos extranjeros, quienes fueron sorprendidos asando un lobo marino al que previamente habían cazado y faenado en la ciudad de Arica.

El hecho se registró en el sector de La Puntilla, ubicado en el borde costero de la ciudad norteña, hasta donde llegó personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI,  en donde encontraron un campamento a cuatro migrantes asando 20 kilos del animal. 

En tanto, los responsables dejaron la piel del lobo en un orificio cercano al campamento. 

De acuerdo con información entregada por la Bidema, los cuatro sujetos corresponden a dos venezolanos y dos colombianos, los que fueron detenidos por delito flagrante al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura.

La ley mencionada sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso de la especie afectada.

La Bidema de Arica-Parinacota hizo un llamado a denunciar estos delitos debido a que “los recursos hidrobiológicos se encuentran en veda en todo el territorio nacional y es de vital importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad”.