Imprimir esta página

Detectan nueve casos de coronavirus al interior del Senado

Enero 13, 2022

Durante esta jornada se reportaron nueve casos de coronavirus al interior del Senado, por lo cual se busca que los parlamentarios trabajen en modalidad mixta. Esto quiere decir con sesiones presenciales y telemáticas.

Según se informó este miércoles, son nueve personas las contagiadas con esta enfermedad -entre ellos un senador y 18 que están en cuarentena por ser contactos estrechos. 

La presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, explicó que “hay personas contagiadas entre parlamentarios, secretarios de comisión, personal de aseo y otros que están a la espera de resultados. La secretaria del senador Huenchumilla dio positivo y el senador Huenchumilla se fue a hacer el test para ver qué es lo que ocurría”.

“Todos nos estamos haciendo los test, yo también me lo voy a hacer un rato más, porque tuvimos un almuerzo con el senador”, complementó.

En este sentido, precisó que “vamos a implementar de nuevo las medidas de restricción, de visitas, de asesores, de prensa, porque no queremos que ninguno de los trabajadores se contagie”.

Según dijo, la idea es que “volvamos a sesionar de manera mixta, salvo que obviamente tengamos que cerrar el funcionamiento del Senado por razones que vayan más allá de nuestra voluntad”.