Identificarse

Presidente Boric visitará tres regiones O’Higgins - Maule y Ñuble en tren

Agosto 17, 2022
Ads

Este jueves 18 de agosto, el Presidente Gabriel Boric iniciará una gira por las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble abordo de un tren de la Empresa de Ferrocarriles, el que contempla detenciones en Rancagua, Curicó y Chillán.

De acuerdo a lo informado desde La Moneda, el Jefe de Estado realizará este viaje en un tren con el objetivo de fomentar este medio de transporte, será la sexta salida del Primer Mandatario, quien ya ha pisado las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes durante sus cinco primeros meses de gestión.

Recordemos que en su primera Cuenta Pública, afirmó que la meta del Gobierno es triplicar la cantidad de pasajeros ferroviarios a nivel nacional. “Pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026”.

Hasta ahora, el itinerario incluiría pasos por ciudades como Rancagua la primera parada, donde se espera que el Mandatario tenga una actividad en la estación y luego se desplace a dos comunas de la región por vía terrestre.

Posteriormente el viaje continuará hacia Curicó, donde el Jefe de Estado tendría actividades durante el viernes. Finalmente, el sábado se espera que el Presidente sea la figura principal en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán.

El retorno a la región Metropolitana está programado para el sábado 20 de agosto.

 

Ads
Modificado por última vez en Miércoles, 17 Agosto 2022 14:47