Identificarse

Un nuevo sistema frontal llegará con lluvia y posibilidades de tormentas a la zona central

Junio 29, 2022

Este jueves ingresará un nuevo sistema frontal a la zona central del país, dejando precipitaciones de diferentes intensidades y que podrían acumular entre 10 y 40 mm en las diferentes zonas afectadas.

Se espera que la tarde del jueves 30 de junio comience a afectar la Región del Maule y, ya hacia el día viernes, durante la madrugada, avance a las regiones de O´Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Los montos de precipitaciones variarán de acuerdo a la región, pero destaca la posibilidad de lluvias abundantes en períodos de corto plazo. La región metropolitana podría recibir hasta 20 mm, misma situación en la Región de O´Higgins, mientras que el Maule podría tener hasta 40mm. Además, se anunciado la posibilidad de tormentas eléctricas en todo el tramo de la zona central, hacia la tarde del día viernes 01 de julio, lo que generaría el aumento de los montos previstos.

El viento también se hará presente en este evento meteorológico donde las rachas podrían alcanzar los 70km/h en la costa de la Región del Maule, mientras que el resto de la región y de la zona central, se mantendrá cercano a los 35km/h.

ONEMI ha declarado ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para la Región Metropolitana por este sistema frontal, que podría ser la lluvia más abundante en lo que va del año en dicha región.