Identificarse

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios Rancagua realizar las primeras diligencias investigativas.

Durante la mañana de ayer, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, solicitó a la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, trasladarse hasta Hospital de San Fernando, en compañía del Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, con la finalidad de investigar las circunstancias en las que un lactante de un año de edad, ingresó a aquel recinto asistencial herido por un impacto de bala.

De acuerdo a los datos recopilados en el hospital, el menor de edad mantenía una herida en su muslo derecho, de carácter grave, por lo que se mantiene internado en observación y fuera de riesgo de vital.

Conforme a las diligencias efectuadas, la policía civil pudo establecer que el lactante se encontraba en una de las habitaciones del domicilio de sus padres, oportunidad en la que los adultos habrían escuchado ruidos en el exterior de la vivienda, motivo por que abrieron una ventana para averiguar el origen del ruido.

Al abrir la ventana, un desconocido ejecutó una serie de disparos, uno de los cuales impactó en el menor de edad y otro a su madre, quien fue derivada al Hospital Regional Rancagua, siendo diagnosticada con una lesión de carácter grave en uno de sus antebrazos, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Actualmente, la PDI se encuentra realizando diligencia, para el móvil de los disparos, así como la identidad y paradero del imputado.

Una muerte instantánea encontró en horas de esta tarde de domingo, una persona de sexo masculino que fuera atropellada por un vehículo en el kilómetro 114 de la paramericana 5 sur, frente a la ciudad de Rengo en la región de O'Higgins.

Por causas que son investigadas, el hecho se registró a eso de las 18:45 horas, en la pista oriente con dirección al norte de la ruta 5 sur, a tan solo metros del peaje lateral de esta comuna, cuando la víctima habría cruzado en lugar no habitado, siendo atropellado por un vehículo, provocándole lesiones de gravedad, falleciendo de manera instantánea.

Por instrucciones del fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para la realización de los peritajes correspondientes, mientras que la víctima será remitida al servicio médico legal  para los exámenes correspondientes.

 

Un voraz incendio destruyó completamente una vivienda en horas de esta mañana de domingo 3 de Julio en la comuna de Requinoa, Región de O’Higgins.

El hecho se registró en la Avenida El Abra hasta donde debieron trasladarse personal de bomberos de Requinoa, además del apoyo de sus pares del Olivar y Los Lirios, quienes tras un arduo trabajo lograron controlar la emergencia.

Al lugar se trasladó además personal de emergencia de la municipalidad local, quienes realizaron el catastro correspondiente para ir en ayuda a la familia afectada.

Sobre las causas del origen del fuego es materia de investigación por parte de personal especializado de bomberos, mientras en la emergencia afortunadamente no registró personas lesionadas. 

Completamente destruida resultaron dos viviendas en la comuna de Requinoa en la región de O’Higgins, luego que un violento incendio las afectara.

Por causas que son investigadas, el hecho se registró pasada las 18:30 horas, afectando a dos viviendas de la población Los Perales, hasta donde se trasladó varias unidades de Bomberos de Requínoa, además del apoyo de voluntarios de los cuerpos de bomberos de Los Lirios El Abra, y El Olivar, quienes tras un arduo trabajo evitaron que las llamas se propagaran a otras viviendas colindantes.

Por su parte al lugar se trasladó personal policial quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, mientras personal social del municipio local, realiza el catastro correspondiente para ir en ayuda de las familias damnificadas.

Sobre las causas del origen del fuego es materia de investigación por parte de personal especializado de bomberos.

 

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, se encuentra investigando las circunstancias en las que una mujer adulta mayor, dueña de una vivienda del sector El Perejil, en la comuna de Chimbarongo, región de O’Higgins, resulto con graves lesiones, luego que desconocidos ingresaran a su domicilio, con la aparente finalidad de robar dinero.

De acuerdo con los primeros antecedentes, durante la madrugada de ayer, los desconocidos habrían ingresado a rostro cubierto por la cocina de la casa de la afectada, logrando reducir rápidamente a la mujer a quien le habrían pedido dinero.

Debido a que la víctima, de 78 años, no habría tenido efectivo en su poder, los imputados la habrían golpeado en diversas partes de su cuerpo y posteriormente se habrían dado a la fuga.

Tras la agresión, la víctima fue socorrida por familia que vivía cerca de la vivienda de la víctima, quien la trasladó hasta el Hospital de San Fernando, donde fue diagnosticada con un traumatismo en la cabeza, fractura nasal y fractura en uno de los dedos de sus pies, lesiones que fueron catalogadas de carácter grave, razón por la cual fue derivada al Hospital Regional Rancagua.

Hasta el momento, el personal de la BICRIM San Fernando se encuentra realizando diligencias que permitan establecer la identidad y paradero de los imputados

En horas de esta mañana de viernes 1 de julio, un violento incendio destruyó una vivienda ubicada en el sector  Quinahue la fuente en la comuna de Santa Cruz en la región de O’Higgins.

Por causas que son investigadas el fuego consumió el inmueble ubicado en la Ruta I-72 kilómetro 37 en la comuna Santa Cruz, hasta donde debieron trasladarse personal de bomberos quienes realizaron un arduo trabajo para controlar la emergencia.

Una vez controlada la situación, personal de bomberos realizaron la remoción de los escombros, encontrando el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta del hecho al Fiscal de Turno, quien dispuso al lugar la comparecencia de personal especializado para determinar las causas del origen del fuego, como a su vez la identificación de la víctima fatal, cuyo cuerpo será remitido al servicio médico legal de Santa Cruz.

Página 1 de 936