Identificarse

Según indicó la PDI, el hecho tendría su origen en un intento de agresión que la víctima habría efectuado a la pareja imputado._

A solicitud del fiscal de turno, un equipo de la Brigada de Homicidios Rancagua, junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se trasladó hasta el Hospital Regional de la misma ciudad, para realizar diligencias investigativas en torno a las circunstancias en las cuales habría ingresado herido a bala un hombre de 28 años de edad.

De acuerdo los antecedentes recabados por los detectives en el recinto asistencial, la víctima presentaba una herida torácico-abdominal por arma de fuego, con lesión en uno de sus pulmones, razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente para estabilizarlo y, actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital.

Posteriormente, el personal de la PDI, se trasladó hasta el sitio del suceso, correspondiente a una vivienda ubicada en la Población Diego Portales, donde fueron empadronados testigos y se levantó evidencia criminalística.

Según información recabada, el afectado se habría encontrado en su domicilio, lugar al cual llegó su cuñado para increparlo por un supuesto intento de agresión a su pareja, quien es hermana de la víctima, momento en el que se habría generado una discusión que culminó cuando el imputado extrajo un arma que portaba entre sus vestimentas y efectuó múltiples disparos en contra de su cuñado, para luego darse a la fuga.

Conforme a lo señalado por la Policía, el imputado de 33 años de edad se encuentra plenamente identificado y actualmente trabajan de manera intensa para dar con su paradero y llevar a cabo su detención.

Vecinos del sector dieron aviso que el imputado había exhibido en redes sociales al animal enjaulado.

A solicitud de la Fiscalía Local de San Vicente de T.T., detectives especializados en delitos medioambientales, pertenecientes a la PDI de esa comuna, se trasladaron hasta una vivienda del sector Valdebenito de la comuna de Las Cabras, con la finalidad de investigar la presencia de un zorro "chilla" que habría estado en cautiverio en el lugar.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la diligencia se gestó luego que vecinos denunciaran que el dueño de la vivienda habría compartido en Faceboock y WhatsApp un video donde aparecía el animal silvestre encerrado en una pequeña jaula y asediado por perros desde el exterior.

Por lo anterior, el personal de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el trabajo del imputado, a quien le explicaron la situación, oportunidad en la cual accedió a ir voluntariamente con los detectives hasta su vivienda, para verificar en terreno los hechos denunciados.

Al llegar a la propiedad, los investigadores se percataron que un menor de edad había liberado al zorro, al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, la PDI encontró numerosa evidencia y vestigios del animal en el lugar, la cual aparecía en los videos que habían sido subidos a redes sociales.

Asimismo, los detectives constataron la presencia de 10 perros que se encontraban hacinados y sin disponibilidad de agua ni comida.

Tras verificar la situación los policías dieron a conocer los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso la detención del dueño de casa, de 45 años de edad, por los delitos de caza de especies prohibidas y maltrato habitual, solicitando que fuese puesto a disposición del tribunal de garantía correspondiente para su control de detención.

Hombre de 39 años se desplomó mientras se encontraba apoyado sobre su bicicleta en la vía pública.

A solicitud del fiscal de turno de San Fernando, personal de la Brigada Territorial Especializada de la PDI perteneciente a la misma ciudad, se trasladó hasta la calle Rancagua de la capital colchagüina, a fin de establecer las circunstancias en las cuales habría fallecido un hombre de 39 años.

De acuerdo al examen externo realizado por los detectives en el lugar, el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceros, y conforme los primeros antecedentes recabados por la PDI, mediante entrevistas y empadronamientos a testigos, el fallecido se habría detenido en el lugar para descansar apoyado en su bicicleta, donde luego de unos segundos se desplomó.

Asimismo, con la finalidad de establecer cómo ocurrió el hecho, la Policía de Investigaciones realizó otras diligencias anexas, donde mediante la revisión de registro de cámaras de seguridad pudo acreditar la veracidad de las versiones entregadas por los testigos.

Según indicó la PDI, el fallecido era un experimentado ciclista amateur que no tenía antecedentes de enfermedades médicas, por lo que, pese a establecer un paro cardio-respiratorio como su causa de muerte probable, se esperará de los resultados de los exámenes del Servicio Médico Legal.

El ex intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, fue elegido como el nuevo gobernador regional. El militante del PS, se impuso este domingo 13 de junio al candidato de la UDI Eduardo Cornejo Lagos.

Silva Amaya, que también fue seremi de Obras Públicas, obtuvo una votación correspondiente al 57.79 por ciento por sobre el ex gobernador de Colchagua, que consiguió el 42.21 por ciento.

El nuevo gobernador regional, que prontamente iniciará funciones, será la primera autoridad regional en esta inédita votación. En tanto, la figura del actual intendente (Ricardo Guzmán) se elimina por ley y pasa a denominarse delegado presidencial regional. Mismo caso para los actuales gobernadores provinciales (Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro), cargo que desaparece y que desde ahora se denominará delegado presidencial provincial.

Cabe consignar que, Pablo Silva Amaya, asumirá su cargo el próximo 14 de julio.

 

Su pareja le habría propinado una puñalada que le provocó la muerte.

A solicitud de la fiscal de turno de Rancagua, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la misma ciudad, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, se trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, para investigar las circunstancias en las cuales habría ingresado un hombre de 43 años de edad, quien presentaba, al menos, dos heridas cortantes en su cuerpo.

Conforme a lo indicado por la PDI, una de las heridas cortantes que presentaba el fallecido se habría alojado en su tórax, lesión que le habría provocado la muerte por una posible anemia aguda, lo cual debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

Tras acudir al centro asistencial, y con la finalidad de recabar mayores antecedentes, el personal de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el sitio del suceso, ubicado en la Villa Fernando Debesa, del sector Puertas de Fierro de Rancagua, inmueble correspondiente a la vivienda de fallecido.

De acuerdo la información trascendida, la víctima habría estado participando de una reunión familiar en la que habría existido consumo de alcohol, oportunidad en la cual habría sostenido una discusión con su pareja, quien le habría propinado lesiones con un elemento cortante.

En razón de lo anterior, y con el propósito de facilitar la investigación, la Fiscalía Local de Rancagua determinó que la pareja del fallecido, que había sido detenida más temprano por parte de Carabineros, fuese entregada a la PDI para realizar diversas diligencias de rigor.

La detenida, de 38 años de edad, habría efectuado denuncias anteriores por violencia intrafamiliar en contra del hombre fallecido, con quien tiene tres hijos en común.

La mujer, que cuenta con antecedentes por otros delitos, fue puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, tribunal que decretó la ampliación de su detención hasta el próximo miércoles, oportunidad en la que será formalizada por parricidio consumado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 17 años y 183 días de cárcel a uno de los imputados por el delito de homicidio calificado del joven scout Tomás Acevedo. 

Aquella sentencia corresponde para Ulises Labrín (23), mientras que determinó la internación durante 4 años en un régimen cerrado a la adolescente identificada con las iniciales F.C.S.M  (17 años). 

Junto a ello, se le sentenció a un año de libertad asistida especial. 

De acuerdo al juicio del 2 de junio ambas personas fueron declarados culpables por el crimen del joven de 17 años, ocurrido en 2019 en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, y que fue atacado con un arma blanca en reiteradas ocasiones.

Página 1 de 850