Identificarse

investigan muerte de hombre al interior de canal de regadío en Parral 

Noviembre 26, 2021

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Parral, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico técnico por la muerte de un hombre de 61 años.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en el sector Bajos de Huenutil de la comuna de Parral, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de una persona que estaba atrapada al interior de un ducto de un canal de regadío, llegando en primera instancia Bomberos de Catillo y posteriormente el SAMU del sector, quienes finalmente constataron su fallecimiento.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a los detectives efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a testigos y al examen externo policial del cadáver, evidenciaron que la víctima de 61 años presentaba signos de asfixia por sumersión.

Según la investigación, la víctima se encontraba realizando limpieza de un tubo de un canal de regadío que estaba cerca de su domicilio, y por circunstancias que se investigan, habría quedado atrapado y cubierto por agua, siendo posteriormente hallado sin vida por un vecino del sector.

Finalmente, todos los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, mientras que su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Lega (SML) a través de la necropsia de rigor.