Identificarse

A nueve aumentó los fallecidos del grave accidente carretero en Peumo

Diciembre 29, 2021

A nueve aumentó el número de víctimas fatales del grave accidente de tránsito registrado en la tarde de este miércoles en la Carretera de la Fruta donde un camión y un minibús que transportaba temporeros chocaron a la altura de Peumo, en la Región de O'Higgins.

Entre las víctimas fatales, hay trabajadores de nacionalidad extranjera, además otras dos personas están heridas de gravedad, las que fueron trasladadas hasta el hospital regional de Rancagua.

"Un minibús que circulaba hacia el poniente colisionó con un camión que circulaba hacia el oriente, donde lamentablemente, hasta el momento, fallecieron nueve personas -siete hombres y dos mujeres- que circulaban todos al interior del minibús", dijo el comandante Manzur Abutom, subprefecto de Carabineros de la Provincia de Cachapoal.

"Nos encontramos investigando la cantidad exacta de pasajeros. Al parecer serían 11, dos de los cuales en estos momentos se encuentran en un estado reservado de salud en el Hospital Regional de Rancagua", agregó el policía. 

"Hubo un choque de frente", producto del cual ambas máquinas "cayeron a una especie de zanjón de un metro" y luego impactaron contra "un muro de contención y una reja", y finalmente "el camión (quedó) sobre el furgón", explicó el alcalde Carlos Aliaga de Peumo.

La autoridad comunal precisó que la dinámica del siniestro es investigada todavía por la SIAT de Carabineros.

Las identidades de las víctimas aún no han sido establecidas.