Identificarse

A raíz de la oportuna denuncia de vecinos, sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban al interior de un automóvil con una actitud sospechosa, Carabineros SIP de Teno realizaron un patrullaje preventivo, dando con la ubicación de los denunciados en Avenida Lautaro.

Los policías al realizar los controles de identidad pudieron evidenciar que ambos sujetos mantenían órdenes de detención vigente, uno de ellos por robo con violencia y el otro por el delito de receptación.

Por lo anterior, carabineros procedió a verificar las placas patentes del vehículo de alta gama, en el que se movilizaban, móvil que mantenía encargo vigente por robo con violencia de la ciudad de Santiago.

Los funcionarios cuando efectuaban el registro del móvil encontraron en el maletero una pistola de aire comprimido, una pesa digital y una bolsa contenedora de 170 gramos de cannabis sativa y distintos elementos para cometer ilícitos

Los sujetos fueron puestos disposición de la justicia, por los delitos de receptación, infracción a la Ley 20.000, orden de aprehensión vigente y uso de placas patentes Falsas. Además de la recuperación del automóvil

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó, desbarataron un punto de cultivo y acopio de cannabis, avaluada en cerca de 6 millones y medio de pesos-

El hecho quedó al descubierto gracias a información entregada por la comunidad de Teno a la PDI, la cual originó una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Curicó, y que daba cuenta sobre un domicilio de la comuna, donde estarían cultivando cannabis a granel.

Los detectives por cerca de dos meses efectuaron diversas diligencias que permitieron establecer la ubicación exacta del domicilio.

Fue así que, en la jornada de ayer, se acercaron al inmueble, y previa coordinación con el fiscal de la causa, efectuaron una entrada y registro incautando en su interior, 12 contenedores con cannabis a granel con un peso bruto 1 kilo 846 gramos, siendo detenido un joven de 26 años.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto durante la jornada de hoy, ante el Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención.

Carabineros de la Tenencia de Colbún mientras realizaban controles vehiculares con el objeto de fiscalizar a los automovilistas que transitan por el sector, además de verificar que porten con la documentación respectiva y respeten las medidas sanitarias implementadas por la autoridad durante la pandemia del Coronavirus detuvieron a dos menores de edad que viajaban a bordo de una motocicleta que tenia encargo por robo en la ciudad de Santiago.

El hecho ocurrió la tarde de ayer martes en la intersección de Avenida Bernardo O’Higgins con Adolfo Novoa, cuando los policías intentaron fiscalizar a los pasajeros de una moto de color azul que circulaba por el lugar, los jóvenes al ver la presencia policial se dieron a la fuga dando origen a una persecución que finalizo en el ingreso norte de la Ruta L-11.

Carabineros al verificar el vehículo se percataron que las patentes y el chasis del vehículo no concordaban, comprobándose que la motocicleta presenta un encargo vigente por robo desde el año 2013 en Santiago, siendo detenidos dos menores de 15 y 16 años.

Por instrucción del Fiscal de turno, los individuos quedaron citados para los próximos días al Juzgado de Garantía para continuar con las investigaciones de lo acontecido, y la moto luego de ser periciada por personal policial será entregada a su propietario.

Tras un trabajo investigativo efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría de Parral, en conjunto con la Fiscalía Local detuvieron a un sujeto de iniciales M.E.H.M de 47 años, quien mantenía en su domicilio, ubicado en el sector rural “Palma Rosa” , 6 plantas de marihuana de altura 1.50 a 2.00 metros en proceso de crecimiento e hidratación.

En el operativo se incautaron, además, un arma de fuego tipo artesanal y 12 municiones calibre 12. Las plantas de marihuana fueron remitidas al Servicio de Salud del Maule y, el armamento y municiones remitidas al Ministerio Público.

El individuo de 47 años, por orden del Fiscal de turno fue paso a control de detención en horas de la mañana de este miércoles para continuar con investigaciones propias de lo sucedido.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias sobre el impacto balístico que recibió un joven de 33 años tras derribar un cerco perimetral de un inmueble en la capital regional del Maule.

El hecho se registró en la noche de ayer (lunes 14 de junio), en el sector sur de la comuna Talca, donde un grupo de hinchas de un club de la Región Metropolitana, efectuó una serie de destrozos a lugares donde estuviere pintado con los colores del club de fútbol profesional de Talca.

El dueño de uno de estos inmuebles al ver a sujetos desconocidos que habrían destruido su cierre perimetral e ingresar a su propiedad, efectuó diversos disparos con un arma de fuego, impactando un joven de 33 años, quien fue trasladado por sus amigos hasta el SAR La Florida y posteriormente, hasta el Hospital Regional de la ciudad.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias investigativas, que permitieron establecer la identidad del autor del disparo, quien no mantiene relación alguna con el mural pintado en su cierre perimetral y que el arma de fuego utilizada se encuentra debidamente inscrita.

Por esta razón, el fiscal de turno instruyó dejar en libertad y apercibir del artículo 26 del Código procesal Penal al autor de los disparos, y con la presente investigación establecer si existe la legítima defensa.

Página 1 de 340