Identificarse

Los antisociales amenazaron y maniataron al nochero para posteriormente sustraer diversas especies.

Un violento robo con intimidación quedó al descubierto en horas de esta madrugada de domingo 3 de junio, luego que el nochero del recinto lograra desatarse de sus amarras para dar aviso a personal de Carabineros.

Por causas que son investigadas , el hecho se registró a eso de las 01:00 horas en la avenida Juan Luis Diez, cuando al menos cinco sujetos a rostro cubierto y premunidos  con arma de fuego, ingresaron saltando los muros perimetrales hasta las dependencias de la constructora Galilea, de donde procedieron a sustraer una camioneta Mahindra con gran cantidad de materiales de construcción. 

Ante esta situación personal policial informó de lo sucedido al Fiscal de Turno, quien dispuso que al lugar se trasladara personal de la Sip de Carabineros Teno y Curicó, quienes lograron mediante el registro del GPS de la camioneta sustraída, dar en la localidad de Sarmiento específicamente en la villa doña Patricia, con la ubicación de tres de los delincuentes, quien al momento de su detención, mantenían en su poder las especies sustraídas, las que lograron ser recuperadas.

Por su parte se continuó con las diligencias correspondientes para lograr detener al resto de los individuos, mientras ahora los tres imputados serán puestos al control de la detención por el delito de robo con violencia ante el juzgado de garantía de Curicó.

Diversas diligencias desarrollaron personal de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, luego que en horas de esta mañana de domingo 3 de julio, lugareños reportarán de la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre en la ribera norte del Río Claro, el que se habría  precipitado  desde un barranco cercano al sector Puente Pancho Para La Pata en la comuna de Molina, región del Maule.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima identificada como Alex Mauricio Martinez Soto de 51 años, había salido el día de ayer desde su casa, en dirección al sector cordillerano a efectuar tala de árboles a la casa de una vecina, retirándose alrededor de las 19:00 horas, sufriendo en el camino de regreso, una caída en altura, desde un barranco de aproximadamente 30 metros, en la ribera norte del Río Claro cercano al Puente Pancho Para La Pata en camino al Radal.

Al lugar además se trasladó personal de bomberos con su unidad de rescate, los que tras un arduo trabajo lograron recuperar el cuerpo del hombre, quien, debido a las lesiones sufridas, falleció de manera instantánea, descartándose la intervención de terceras personas en su fallecimiento.

El cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal de Curicó, mientras se continua con la investigación del caso.

Por su parte personas donde mantenía su lugar de residencia,  indicaron que era habitual que la victima transitara en estado de ebriedad por los senderos del lugar.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, se encuentra investigando las circunstancias en las que una mujer adulta mayor, dueña de una vivienda del sector El Perejil, en la comuna de Chimbarongo, región de O’Higgins, resulto con graves lesiones, luego que desconocidos ingresaran a su domicilio, con la aparente finalidad de robar dinero.

De acuerdo con los primeros antecedentes, durante la madrugada de ayer, los desconocidos habrían ingresado a rostro cubierto por la cocina de la casa de la afectada, logrando reducir rápidamente a la mujer a quien le habrían pedido dinero.

Debido a que la víctima, de 78 años, no habría tenido efectivo en su poder, los imputados la habrían golpeado en diversas partes de su cuerpo y posteriormente se habrían dado a la fuga.

Tras la agresión, la víctima fue socorrida por familia que vivía cerca de la vivienda de la víctima, quien la trasladó hasta el Hospital de San Fernando, donde fue diagnosticada con un traumatismo en la cabeza, fractura nasal y fractura en uno de los dedos de sus pies, lesiones que fueron catalogadas de carácter grave, razón por la cual fue derivada al Hospital Regional Rancagua.

Hasta el momento, el personal de la BICRIM San Fernando se encuentra realizando diligencias que permitan establecer la identidad y paradero de los imputados

Un millonario robo perpetraron un grupo de sujetos en dependencias de la empresa de transportes Pullman Cargo, en la ciudad de Curicó.

De acuerdo con las informaciones preliminares, cerca de las 02:30 de la madrugada de este viernes 1 de julio, cerca de 5 sujetos, ingresaron de forma violenta hasta las bodegas de la empresa de transportes, ubicadas en Av. Manso de Velasco #345, Curicó, región Del Maule.

En el lugar premunidos con armas de fuego, amenazaron al único trabajador que se encontraba en horas de la madrugada, quien permaneció maniatado mientras los sujetos perpetraban el ilícito.

En su actuar los asaltantes, retiraron las cámaras de seguridad y los mecanismos de grabación de estas. Entre las especies sustraídas se encuentran artículos de farmacia, como medicamentos de un alto valor, el monto del robo fue estimado preliminarmente en cien millones de pesos.

Por orden del Fiscal de Fragancia, detectives de la BIRO de la PDI Curicó, realizan investigación que permita n detener a los autores de este robo y recuperar las especies sustraídas.

En horas de esta mañana de viernes 1 de julio, un violento incendio destruyó una vivienda ubicada en el sector  Quinahue la fuente en la comuna de Santa Cruz en la región de O’Higgins.

Por causas que son investigadas el fuego consumió el inmueble ubicado en la Ruta I-72 kilómetro 37 en la comuna Santa Cruz, hasta donde debieron trasladarse personal de bomberos quienes realizaron un arduo trabajo para controlar la emergencia.

Una vez controlada la situación, personal de bomberos realizaron la remoción de los escombros, encontrando el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta del hecho al Fiscal de Turno, quien dispuso al lugar la comparecencia de personal especializado para determinar las causas del origen del fuego, como a su vez la identificación de la víctima fatal, cuyo cuerpo será remitido al servicio médico legal de Santa Cruz.

Página 1 de 410